• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Noticias

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional reabre con inauguración y clase magistral

 009

  • El programa de postgrado dirigido por el académico del Departamento de Educación, Dr. Pablo Castillo, dio la bienvenida a las y los estudiantes con la presentación de la Dra. Isabel Rodríguez, quien expuso la experiencia de éxito educativo en un liceo bicentenario en Linares, del cual es directora. “Agradezco aceptar este desafío, seguir formándose a un nivel de especialización y espero que sean los futuros lideres y lideresas de este país”, dijo el Dr. Castillo.

El Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional reabrió este 2022 con una bienvenida presidida por el Dr. Pablo Castillo, quien destacó el fuerte compromiso social del Programa y el foco en la gestión de la calidad en la escuela, ya que “a partir de ese éxito académico podemos hacer una mejora en el sistema educativo nacional”, dijo.

Para el académico de nuestra unidad, esas son las grandes apuestas y sellos del Magíster, sobre todo en la parte técnica, ya que cuentan con especialistas investigadores que trabajan en el sistema educativo, aspecto que vincula la teoría con la práctica.

“Tenemos un grupo de estudiantes con muchas expectativas, lo que para nosotros significa un gran desafío, desde preparar las clases, hasta seguir trayendo expertos en el área de gestión y liderazgo que están en las escuelas. También tenemos muchas expectativas con la reapertura del Magíster e iniciar el proceso de autoevaluación este año para lograr acreditarnos el próximo, que es nuestra meta”, aseguró el Dr. Castillo.

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación inaugura año académico presencial con conferencia sobre diversidad cultural en la reflexión y la práctica pedagógica

Foto portada bienvenida MCyE 2022

  • El Programa dirigido por el académico de nuestra unidad, Dr. Daniel Ríos, dio la bienvenida a sus estudiantes. En la instancia, el Dr. Ríos destacó la importancia de regresar a las aulas y el interés de las y los participantes por la exposición del Dr. Marco Villalta. “Es una alegría volver a la presencialidad, poder mirarnos y conversar. La conferencia del profesor ha sido muy interesante, sobre todo el diálogo que se generó entre todos y todas”, dijo.

Por Camila Vásquez 

El pasado lunes 4 de abril, el Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación inauguró el año académico con la presentación del Doctor en Ciencias de la Educación y profesor titular del Departamento de Psicología de nuestra Casa de Estudios, Marco Villalta, quien expuso el avance de su proyecto Fondecyt 1200106 “Diversidad cultural en la reflexión y la práctica pedagógica de sala de clase”.

Para el director del Programa, Dr. Daniel Ríos, volver a la sala de clases de forma presencial es trascendental, ya que la educación y el proceso pedagógico, al ser una relación social, tiene que ver con los otros y las otras. “En ese sentido, mi alegría de inaugurar con la conferencia del profesor Marco el año académico del Magíster. Me pareció muy interesante y vital, por la información y los datos, pero también por el diálogo que tuvimos, que el fondo es retomar el camino en vista de cumplir con el objetivo de nuestro programa”, aseguró.