• magister educacion

Dra. Paloma Miranda por Semana de la Carrera EGB: “Este es un puntapié inicial que esperamos que se siga desarrollando”

 Portada

Por Camila Vásquez y César Calquín

Entre 14 y 17 de octubre se celebró la Semana de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, cuatro días en los que se realizaron diversas actividades organizadas por el Departamento de Educación, dirigido por la Dra. Claudia Córdoba, la jefatura de la carrera de PEGB, a cargo de la Dra. Paloma Miranda, junto con el Centro de Estudiantes de la carrera.

“La Semana de la Carrera fue preparada con mucho cuidado, con mucha dedicación. El programa ha implicado una serie de actividades novedosas y que nunca se había hecho en el departamento, como por ejemplo el encuentro intergeneracional. Esperamos que estén satisfaciendo sus necesidades, sus intereses y esperamos seguir avanzado con ustedes en ese sentido”, dijo la Dra. Córdoba.

Asimismo, destacó la Dra. Miranda “Estoy contenta porque fue una buena semana, que comenzó con un almuerzo que fue bien entretenido, cercano, una palabra que puede sintetizar lo que fueron estos días. Aspiro a que el próximo año se sumen más compañeros y compañeras, pero que sigamos en el mismo tenor, porque esta semana tenía ese objetivo, el de ir conformándonos como una comunidad que se conoce y se reconoce”.

Y Concluyó: “Espero que las actividades que hemos iniciado las podamos seguir desarrollando porque sabemos que los intereses respecto de la identidad profesional, de la vinculación con la carrera con una dimensión más artística o con una dimensión más integral en términos de emociones y otros temas, son importantes para ustedes y nosotros y no podemos dejarlos depositados solo para un momento del año”.

Académicos del Departamento de Educación presentaron libro sobre factores de sostenibilidad de las innovaciones educativas en el GAM

DSCN7302

Por Camila Vásquez

El académico del Departamento de Educación y experto en evaluación e innovación pedagógica, Dr. Daniel Ríos, junto a los profesores de nuestra unidad, David Herrera y Paula Villalobos, lanzaron el libro “Factores de sostenibilidad de las mejoras escolares producidas por las innovaciones educativas" de Editorial Usach en el Centro Cultural Gabriel Mistral, el cual estará disponible en librerías de nuestro país y de la U. de Santiago.