Departamento de Educación
Facultad de Humanidades

Noticias

Departamento de Educación realizó ceremonia de egreso de sus postítulos

 

Estudiantes del Postítulos de Procesos Pedagógicos

Durante la tarde del jueves 20, se realizó el cierre de los Postítulos de Procesos Pedagógicos con Mención en Desarrollo Curricular o Evaluación Educacional y en Integración de TIC para la Innovación en Educación. 

Académico Saúl Contreras: “El SIMCE no refleja la diversidad ni calidad de los establecimientos educacionales”

 

Gentileza imagen: Internet

Nuevamente la aplicación de la prueba Simce en los colegios chilenos ha sido criticada tanto por expertos como por los propios estudiantes evaluados. Sin ir más lejos, en algunos establecimientos educacionales del país, alumnos de segundo medio se negaron a rendir el examen por no considerarlo una herramienta válida para medir la calidad de la educación.

Académico del Departamento de Educación es entrevistado por Hispan TV (Londres) para advertir sobre la obsesión por las nuevas tecnologías

 

Problemas físicos, psicológicos y verdaderas adicciones a los videojuegos o apuestas. Las nuevas tecnologías pueden convertirse en una obsesión o un problema si no hacemos un buen uso de ellas. 

Importantes avances registra estudio que cuestiona metodología de la Prueba Inicia

 

“El tema de la prueba Inicia yo lo considero extemporáneo”, afirma de manera categórica el Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Complutense de Madrid y académico de nuestra Universidad, Saúl Contreras. Según el experto del Departamento de Educación, no tiene sentido dicho examen, puesto que al ser aplicado  en  alumnos egresados de pedagogía, no hay posibilidad alguna de mejorar los resultados adversos que esta arroje.

Connotado sociólogo François Dubet advierte sobre desafíos del sistema escolar en democracia

 

En el marco de su visita a Chile, el connotado sociólogo francés François Dubet se reunió el jueves pasado con académicos del Departamento de Educación, con quienes dialogó sobre los desafíos de los sistemas escolares en las sociedades democráticas.

Programa de Mejoramiento Escolar busca promover la educación ciudadana y mejorar convivencia escolar durante 2015

 

En el marco del Programa de Mejoramiento Escolar por parte del Departamento de Educación, la coordinación general esbozó las directrices a desarrollar durante 2015 en el Liceo de Estación Central, las cuales buscan fortalecer la formación ciudadana en los alumnos, así como también crear un plan de convivencia escolar para el establecimiento.