Departamento de Educación
Facultad de Humanidades

Noticias

Departamento de Educación inicia año académico de sus Postítulos

 

Con la presencia del director del Departamento de Educación, Saúl Contreras y del Coordinador de los Postítulos de Educación Tecnológica y de Procesos Pedagógicos, Tulio Rojas, se realizó la recepción de los cerca de 40 estudiantes que este año inician su perfeccionamiento docente. 

Con 12 nuevos titulados Departamento de Educación realizó cierre del Magíster en Educación para estudiantes brasileños

Con un total de 12 nuevos estudiantes titulados, el Departamento de Educación realizó durante la tarde del martes (13), la ceremonia de cierre de su Programa de Magíster en Educación orientado a profesores y directivos de la Red Salesiana de Escuelas de Brasil (RSE).

“Para nuestra Facultad el Magister en Educación es un Programa de extraordinario valor”: sentencia decano Marcelo Mella durante la bienvenida a estudiantes brasileños

 

 

Durante el medio día del lunes (13), Marcelo Mella Polanco, decano de la Facultad de Humanidades, recibió en el Salón Solemne de esta Unidad Mayor, a los 12 estudiantes brasileños que vienen a defender sus tesis de Magister en Educación, de los cuales 10 cursan la Mención Gestión Educacional y 2 Currículum y Evaluación.

 

Académico e investigador de la Universidad Estadual Paulista de Brasil visita Departamento de Educación

 

Desde el lunes 13 y hasta el martes 28 de abril, Alonso Bezerra de Carvalho, académico de la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad Estadual Paulista (UNESP), estará desarrollando diferentes actividades de estancia docente en el Departamento de Educación.

Director del Departamento se adjudicó FONIDE para investigar cómo se desarrolla la asignatura de química en liceos

 

El director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras, se adjudicó el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) del Mineduc, a través de un proyecto que busca analizar el aspecto disciplinar, didáctico y pedagógico que caracteriza a los procesos de enseñanza de calidad en el aula, para la asignatura de Química. El proyecto, que prevé la colaboración de la Facultad de Química y Biología, hará una contribución sustantiva al sistema educativo nacional ya que pondrá a disposición de los profesores del área, las experiencias que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comienza año académico del Programa Especial de Regularización

 

Durante la tarde del martes 24 de marzo, el Programa Especial de Regularización para la Enseñanza Técnico Profesional dio la bienvenida a sus 37 nuevos estudiantes que se integran este año.