Con gran éxito se dio inicio a la segunda versión de los Talleres de Actualización Docente

Foto principal

Por César Calquín

Con la presencia del Director del Departamento de Educación Dr. Saúl Contreras, del Director del programa de Magíster Dr. Daniel Ríos y la Coordinadora del programa de Regularización Dra. Paloma Miranda, se dio inicio a la segunda versión de los Talleres de Actualización Docente, ofrecido para los egresados de Magíster, Pedagogía en Educación General Básica y del programa de Regularización de nuestra Casa de Estudios.

En la ocasión, el Dr. Ríos dio la bienvenida y agradeció a los más de 80 asistentes por su participación, señalando que "esperamos continuar contribuyendo al desarrollo profesional de nuestros egresados de Magíster con vista al mejoramiento de sus prácticas directivas, curriculares y evaluativas y, de esta forma, posibilitar la  transferencia de estos aprendizajes a la formación integral de sus estudiantes".

Departamento de Educación dictará taller enfocado a aumentar la permanencia y graduación de los estudiantes de la educación superior

Retención

Por César Calquín

El Director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras, Dr. Daniel Ríos, Director del programa de Magíster y la académica de la Unidad, Dra. Lorena López, presentan la primera versión del taller llamado “Modelos conceptuales y evidencias empíricas en el estudio de la retención universitaria”, que tiene como finalidad entregar herramientas conceptuales y prácticas para mejorar la permanencia y graduación de los estudiantes en la educación superior.

La primera versión de este taller contará con la presencia del Dr. Alberto F. Cabrera, profesor titular de la Universidad de Maryland y destacado investigador en temas de acceso y retención universitaria. El Dr. Cabrera tiene una vasta trayectoria en la investigación de temas asociados al acceso, permanencia y resultados del proceso de formación Universitaria. En 2012, el Dr. Cabrera fue reconocido por la American Educational Research Association (AERA) como AERA Fellow, en reconocimiento a su excepcional contribución a la investigación en educación. En 2016, el Council for the Advancement and Support of Education le dio el premio H.S. Warwick por su destacada contribución en la investigación en temas de vinculación con egresados.