• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Fabián Fernández, primer egresado de PEGB en ser profesor de la carrera: “Gracias a la actualización de la malla curricular pude transitar desde la crítica a la acción”

Fabián Fernández

  • Fundamentos de la enseñanza de la lengua en la escuela básica es el nombre de la cátedra que imparte el especialista en metodología Montessori en la carrera Educación General Básica de nuestra unidad, proponiendo y desarrollando una asignatura que se encuentra a la vanguardia respecto a lo planteado por las neurociencias en el ámbito de la educación. El profesor reflexionó acerca de las clases online y el retorno a las aulas.

Por Camila Vásquez

Fabián Fernández (30) volvió a su alma máter a dictar clases en la carrera que lo formó: Pedagogía en Educación General Básica del Departamento de Educación. Es especialista en la metodología Montessori y, en sus palabras, ha sido un desafío “súper gratificante y que ha significado poner en acción todos los conocimientos y habilidades para realizar una labor de manera contextualizada y aplicable al mundo de la escuela”.

Dr. Daniel Ríos en Radio Usach: “Se puede debatir sobre la repitencia, pero yo no tomaría esa decisión”

cursos online portada

  • El profesor analizó los recientes temas que suenan en torno a la educación, como eliminar las repitencias para este año y el regreso a clases.

Por César Calquín

El académico del Departamento de Educación conversó con Rodrigo Alcaíno y Daniela Figueroa en el programa Sin Tacos ni Corbata, de Radio Usach, en donde repasó el actual momento de la educación y analizó el documento realizado por profesionales del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile y de la Facultad de Educación de la Universidad Católica en el que se proponen diversas medidas, entre las que están evitar las repitencias y suspender la medición Simce.