Dr. Jaime Retamal comenta el rechazo de Admisión Justa: “primó el sentido de construir un sistema escolar inclusivo”

escolares

Por César Calquín 

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley Admisión Justa con 69 votos a favor y 79 en contra de la iniciativa, luego de un debate que duró casi tres horas.

Cabe señalar que este proyecto buscaba instaurar un sistema de selección por mérito con inclusión en los colegios de alta exigencia académica y de especialización temprana. Además, pretendía que el rendimiento escolar y las notas sigan siendo consideradas para elegir a algunos alumnos en los establecimientos.

Exitoso proceso de cierre de prácticas profesionales de EGB

Prácticas 4

Por Camila Vásquez

Esta semana finalizó la Práctica Profesional I y la Práctica Intensiva para las y los estudiantes de la carrera de Educación General Básica. En la oportunidad reflexionaron acerca de su paso por los diferentes establecimientos educativos, a través de diversas metodologías propuestas por sus profesoras y profesores guía y supervisores.