Carrera de Pedagogía en Educación Básica prepara proceso de Acreditación

DSCN8628

Por César Calquín

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica, perteneciente al Departamento de Educación de nuestro Plantel, se encuentra por estos días en proceso para ser acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, que busca como objetivo principal asegurar la calidad de la formación inicial que reciben los docentes.

Es por esto que cobra vital importancia esta consagración, ya que permite a los profesionales de la educación el derecho a recibir una formación gratuita y pertinente para su formación profesional y las mejoras continuas de sus deberes y competencias pedagógicas.

Para la Jefa de Carrera Dra. Catherine Flores es fundamental lograr esta acreditación ya que “en general los procesos de acreditación se identifican como uno de los puntos estratégicos para el aseguramiento de la calidad de la preparación de los profesores de un país a través de la acreditación y monitoreo de la calidad de sus programas formativos”.

Se celebra Año Nuevo y Día de los Pueblos Indígenas

DSCN1857

Por César Calquín

El Departamento de Educación, en conjunto con el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, unidad perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y con la presencia de autoridades de nuestra universidad y representantes de distintos pueblos originarios, celebraron la llegada del Año Nuevo Indígena (wvñol xipantv) ocasión en que se izaron las banderas de los pueblos Mapuche, Aymara, Rapa Nui y Selknam por tercer año consecutivo.

La actividad comenzó con una rogativa del Pueblo Mapuche por el solsticio de invierno, en donde se le agradeció al sol por este nuevo año y posteriormente se realizó junto al público asistente una petición para que la llegada de este solsticio traiga buenas energías.

Posteriormente, la prorrectora de nuestro Plantel Dra. Fernanda Kri Amar, entregó unas palabras, destacando el compromiso como Universidad del Estado en establecer políticas universitarias interculturales e inclusivas.