• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Mg. Cécil Araneda sobre aprendizaje efectivo en pandemia: “Si en educación presencial tenemos carencias, no podríamos esperar algo mejor de un proceso virtual"

becas icetex para estudiar programas virtuales de ingenieria

  • El Coordinador de Prácticas y Supervisor de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de nuestra Unidad, se refirió al resultado de la encuesta Docencia, la cual reveló que solo el 49% de los profesores cree que los escolares están aprendiendo durante el confinamiento, analizando la calidad de la educación virtual y su mejora.

Por Camila Vásquez 

El sondeo que tomó la opinión de 3.176 docentes, entre el 20 y 30 de abril, fue aplicado por académicos de la U. de La Frontera, U. Católica, U. Diego Portales y U. Católica de Valparaíso, junto a Summa (Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, del BID) y reveló que menos de la mitad de los profesores cree que los escolares están aprendiendo en sus casas.

Egresados del Magíster en Educación y directores de escuelas analizaron la contingencia educativa

Foto Nota Directores magíster

  • Víctor Millán y José Maximiliano Villagra, egresados de la mención Gestión y Liderazgo del Departamento de Educación, analizan el eventual retorno a clases presenciales, la adaptación del currículum y las evaluaciones, así como la posibilidad de dar por perdido el año escolar.

Por César Calquín

Millán es director de la Escuela Aonikenk, ubicada a 2 horas de Coyhaique, más específicamente en Puerto Ingeniero Ibáñez y Villagra dirige el establecimiento Fundación Santo Tomás de Aquino, de la comuna de San Ramón.