• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Noticias

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional organiza Primer Encuentro Ampliado

primer encuentro ampliado magister gyl

  • El director del programa y académico del Departamento de Educación, Dr. Pablo Castillo, dirigió el trabajo con egresados, estudiantes y profesores, cuyo objetivo fue trabajar conjuntamente en una visión y misión. “Pretendemos consolidar una visión y misión que nos lleve a un sello por propio de magister y que nos posicione hacia una muy buena acreditación el próximo año, pero que por sobre todo, seamos reconocidos como un programa de calidad”, dijo el Dr. Castillo.

Por Camila Vásquez

El Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional organizó el Primer Encuentro Ampliado, instancia en que trabajaron conjuntamente egresados, estudiantes y profesores para proponer una visión y misión, que será insumo para luego definirlo dentro del comité de programa.

Para el director del Programa, Dr. Pablo Castillo, este encuentro es el primer paso de muchos ampliados más, porque “creemos que el trabajo en conjunto nos ayudará a tener una mirada renovada de nuestro programa y estar a la vanguardia”, dijo.

La jornada comenzó con la exposición del Dr. Castillo, en la que presentó la visión y misión de la Universidad de Santiago, de la Facultad de Humanidades y del Departamento de Educación, con el objetivo de contar con una línea común para el programa que dirige. Tras ello, trabajaron en comisión, para luego hacer un plenario donde se expusieron las conclusiones del trabajo.

El foco que estamos perfilando es bien profesional, pero a la vez reflexivo y crítico, que lidere sobre todo a los profesores, ya que, sin duda, y para cualquier trasformación dentro de la escuela, se requiere al profesorado y uno de los focos críticos que sucede en la escuela es que existe resistencia. Entonces nuestros líderes y lideresas deben tener esa facultad de resolución de conflictos y de motivar constantemente a la mejora”, aseguró el Dr. Castillo.

Boletín Bimensual - Abril/ Mayo 2022

Portada boletín marzo abril

  • El Área de Comunicaciones del Departamento de Educación presenta el boletín informativo correspondiente a abril y mayo de 2022, con las actividades más destacadas del mes.