• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Dra. Sylvia Contreras: “La forma de enfrentar la pandemia ha permitido revitalizar los códigos que sustentan el machismo y la xenofobia”

violencia intrafamiliar 1280x720

  • La académica del Departamento de Educación y especialista en interculturalidad, inmigración y diversidad de género, reflexionó sobre lo que, a su juicio, es la situación más compleja que ha des-velado la pandemia: las desigualdades sociales y la violencia contra las mujeres e infancias, cuyas experiencias se han subordinado a la urgencia sanitaria.

Por Camila Vásquez 

La cuarentena obligatoria instaurada en varios países del mundo debido a la expansión del virus Covid-19 encendió el número de alertas de víctimas de violencia intrafamiliar, en particular, de mujeres obligadas a vivir el confinamiento con sus agresores.

Dra. Elisa Loncon en Panel sobre intervención de los pueblos originarios en una nueva Carta Magna: “No se puede pensar en una Constitución que no garantice nuestra participación”

Nota Dra. Elisa Loncon Panel 1

  • La académica del Departamento de Educación y experta en interculturalidad, participó en un panel donde se refirió a la participación de los pueblos originarios en la Constitución y la importancia de conservar las lenguas originarias.

Por César Calquín

“La Constitución y los Pueblos Indígenas en el Contexto de la Crisis Sanitaria” se llamó la instancia en la que participó la académica Dra. Elisa Loncon y que compartió con el profesor Salvador Millaleo Hernández de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y contó con la moderación de Doris Sáez Hueichapan, Directora del Programa de los Pueblos Indígenas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la misma institución.