• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Noticias

Expertas en cultura y patrimonio anticipan el conversatorio sobre cómo acercar estas temáticas a las escuelas básicas

Nota Conversatorio Patrimonio y cultura

  • Ambas coinciden que los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica deben contar con herramientas para acercar la escuela a la cultura, e invitaron a toda la comunidad a participar de este encuentro, que se realizará el miércoles 30 de septiembre, a partir de las 17:00 horas vía Zoom. Para acceder al formulario de inscripción hacer click aquí.

Por César Calquín

La carrera Pedagogía en Educación General Básica realizará el conversatorio Estrategias pedagógicas para acercar el patrimonio y la cultura a la escuela básica y para ello se invitó a dos expertas en la materia: la Dra. Daniela Derosas y Mg. Lidia Rivera.

Dra. Catherine Flores es voluntaria de una organización que enseña a leer a niños y niñas de primero básico

Dra. Catherine Flores

  • La académica del Departamento de Educación y directora del Magíster en Educación, mención Gestión y Liderazgo, participa en Salvemos el 2020, una organización que tiene como objetivo patrocinar a niños y niñas para enseñarles a leer y escribir, tras el cierre de las escuelas debido a la pandemia. En este contexto, trabaja con una pequeña de primer año básico de un colegio de Ñuñoa.

Por César Calquín

“Salvemos el 2020 es un proyecto que nace en el contexto de la pandemia Coronavirus que azota al mundo entero. Este proyecto busca que ningún niño en Chile se quede sin aprender a leer y a escribir como resultado del cierre de las escuelas. Es un proyecto que conecta tutores voluntarios con estudiantes de primero básico, acompañándolos de manera personalizada en el proceso de aprendizaje de lecto-escritura”, dijo la Dra. Flores.