Visión

Posted in Departamento

 

El Departamento de la Universidad de Santiago de Chile, al situarse como heredero de una historia patrimonial, cultural y, pedagógica nacional, se visualiza como un líder en la formación de profesores, capaz de cohesionar la formación docente en Chile. Esto en base a un sólido y reconocido liderazgo nacional e internacional en el desarrollo de la educación técnico profesional, tecnológica y en los programas de postgrado.

De este modo, nuestra visión la centramos en la formación de profesores competentes, críticos y reflexivos, constituyéndose, en tanto, como actores con una profunda conciencia de su responsabilidad social. Con esta perspectiva, buscamos renovar y fortalecer la formación inicial docente, generando capacidades para un desarrollo profesional autónomo y óptimo.

En este sentido, el Departamento de Educación considera como visionario, guiar la formación docente de forma competente, integral y humanista enfatizando el rol social identitario de la Universidad de Santiago de Chile.

En definitiva aspiramos a ser una Unidad Académica de excelencia en el área de la educación, que sea reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de su acción.