Quiénes Somos

Posted in Practicas Profesionales

Historia 2

La Coordinación General de Práctica Profesional, pertenece al Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la U. de Santiago. Es el estamento encargado de coordinar, organizar y asesorar el proceso de prácticas profesionales de los estudiantes de las carreras pedagógicas que imparte la Casa Estudios.

Actualmente atiende a los/as estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades: Licenciatura en Castellano; Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Historia y Filosofía. De la Facultad de Ciencias Físicas: Pedagogía en Física Matemática (LEFM) y de la Facultad de Ciencias Médicas: Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (LICAF).

La Coordinación General se caracteriza por su dinamismo y capacidad de resolución de problemas emergentes, en relación a la inserción y desarrollo del proceso de los profesores practicantes en los establecimientos educacionales que los acogen año a año.

Comparte la responsabilidad, junto a los coordinadores de práctica de cada carrera, de velar por un proceso positivo y enriquecedor para cada futuro/a docente, de manera que la experiencia le sirva para reafirmar su vocación por la profesión docente.

La Coordinación de Prácticas profesionales cuenta con una coordinadora general, un equipo formado por doce orientadores (todos/as con Grado de Magíster) y una secretaria de tiempo completo.

Todo este equipo cumple una de las labores más importantes que es la vinculación directa con los establecimientos educacionales. Los cuales prestan sus servicios para que los estudiantes realicen sus respectivas prácticas profesionales.