Difusión y Sensibilización

Posted in Acreditación

PARTICIPACIÓN Y SOCIALIZACIÓN EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

A partir del mes de octubre del año 2008 y una vez adquirido el compromiso de llevar a cabo el proceso de Autovaluación se genera el primer Proceso de Socialización donde se expone en que consiste el proceso, haciendo un llamado a los estudiantes a ser partícipes activos en el. En esta primera instancia el acto fue de alta convocatoria participando todos los alumnos y docentes del Programa.

Para elaborar el informe de Autoevaluación fue necesario aplicar una encuesta, este instrumento fue aportado por la CNA, participando la mayor parte de los docentes y alumnos, junto a ello se presentó también una muestra significativa de egresados y empleadores.

Para complementar la información del instrumento cuantitativo se recurrió a un grupo focal, donde participaron alumnos de ambas modalidades, docentes y egresados.

El segundo proceso de socialización se realizó durante el mes de noviembre de 2009, donde se mostró los principales avances del plan de mejoramiento.

Durante mayo del año 2010 se efectuó un tercer proceso de socialización que convocó a alumnos de ambas modalidades, los docentes también participaron en este proceso de socialización.

Para actualizar la información y obtener las percepciones de los estudiantes se realizó también durante este mes un grupo focal.