Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación inaugura Quinta Versión online de los Talleres de Actualización Docente

Posted in Uncategorised

Inauguración quinta versión ADM

• Este sábado 2 de octubre, el programa de postgrado de nuestra unidad, dio inicio a una nueva jornada de cursos de actualización docente con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo profesional de sus postgraduados y postgraduadas.

El programa de Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación del Departamento de Educación, dirigido por el académico de nuestra unidad, Dr. Daniel Ríos, ofreció una bienvenida a las egresadas y egresados del programa, con el objetivo de dar inicio a una nueva jornada de cursos de actualización docente, los que se realizarán durante el segundo semestre de 2021 los días: 2 de octubre, 16 de octubre, 30 de octubre, 13 de noviembre, entre las 09:00 y 13:00.

“Para nosotros es una alergia tenerlos presentes en esta actividad. Para el programa, estas jornadas son muy importantes, y las hemos hecho, primero para para tener la vinculación con ustedes, desde el punto vista informal, saber quienes son, donde están, como están, pero también para seguir contribuyendo como programa de magíster a la formación continua de ustedes, lo que en el fondo genera una dinámica de encuentro y la posibilidad seguir aprendiendo, que finalmente, es el gran mensaje de los profesores y profesoras, que detrás de un buen profesor o profesora, tiene que haber un buen estudiante”, dijo el Dr. Ríos.

Asimismo, informó que en esta versión se desarrollarán cuatro talleres y agradeció a las y los profesores que dictarán los cursos.

Una de ellas, la profesora Valeria Quiroz, quien también tuvo palabras para los presentes. “Han sido tiempos difíciles para todos, especialmente para quienes están dentro de las escuelas, es muy satisfactorio encontrarlos hoy”, dijo.

Profesionalismo y cercanía

Para las y los asistentes a los Talleres de Actualización, este espacio significa una oportunidad de seguir mejorando como profesionales, destacando la instancia como pertinente y necesaria.

Es el caso de Alejandra Ibarra, profesora jefe y jefa de departamento de inglés en el Instituto Hermanos Matte, quien destacó el profesionalismo y la cercanía de los profesores, junto con la generosidad de compartir material y conocimientos, además de realizarse en cuatro sesiones y en un horario muy adecuado.

“Los talleres de actualización de magister me parecen muy interesantes, pertinentes y prácticos, especialmente en este contexto de pandemia. Me parece también que el tiempo destinado a ellos es muy adecuado pensando en que gran parte de nosotros trabajamos de lunes a viernes”, dijo.

Para finalizar, la profesora valoró la calidad de los profesores, el sentido de realidad que tienen respecto de las temáticas escolares, además de su constante disposición a ayudar y guiar las prácticas. “He participado en todos los talleres y lo seguiré haciendo”, finalizó.