Catherine Flores Gómez

Posted in Profesores Jornada Completa

Nombre:  Catherine Flores Gómez

Correocatherine.flores@usach.cl

Área de Trabajo Formación Inicial Docente, inducción de profesores principiantes, supervisión, mentorías, práctica profesional.

Ver currículum

Profesora de Educación General Básica de la Universidad de Atacama, Copiapó, Chile.

Master en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión y Liderazgo Educacional de la University of Queensland, Brisbane, Australia.

Doctor en Educación, Charles Sturt University, Bathurst, Australia.

Cuenta con experiencia en docencia escolar, universitaria y asesorías educacionales, entre las que se encuentran la elaboración de Diagnóstico del Sistema de Prácticas Profesionales de Educación Básica del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile, asesoría en el Proyecto MECESUP de la Universidad Mayor y en Liceos Prioritarios de la Universidad de Santiago de Chile y del Equipo de Lenguaje a cargo de la redacción de estándares de Lectura de 6º Año Básico de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC.

Activa participante en congresos nacionales e internacionales, con una amplia cantidad de publicaciones y actividades de extensión.

En el área de investigación ha participado en diversos proyectos, como el “Classroom that work” de la Charles Sturt University en Australia y en el Proyecto de Investigación Interno, “Enseñanza de la lectura basada en discusiones de textos” de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Co-investigadora.

Sus áreas de interés dicen relación con la docencia de pre y postgrado y con la realización de investigación en Desarrollo Profesional Docente, particularmente formación inicial, práctica profesional e inducción, liderazgo y gestión educacional y literacidad en educación inicial.