Daniel Ríos Muñoz

DANIEL RÍOS 2

Nombre:  Daniel Ríos Muñoz

Correo: daniel.rios@usach.cl

Área de Trabajo: Evaluación y Medición  Educacional.

Ver currículum

Profesor de Estado en Química y Biología por la Universidad de Santiago de Chile (1984), Licenciado en Ciencias de la Educación (1988), Magíster en Ciencias de la Educación (1991) y Doctorado en Ciencias de la Educación (1999) por la Pontificia Universidad Católica.

Ha realizado docencia en cursos de pregrado y postgrado en Evaluación Educacional e Innovación Educativa en diferentes universidades del país y el extranjero.

En el área de investigación ha participado en diversos proyectos relacionados con la evaluación, innovación, sostenibilidad de las mejoras educativas, entre otros.

Parte de su labor en el campo educativo está en publicaciones de libro, capítulos de libros, artículos en revistas especializadas de circulación nacional e internacional.

Activo participante de congresos en educación en el ámbito nacional e internacional.

Evaluador de artículos para revistas nacionales e internacionales.

Ha dirigido proyectos de desarrollo que buscan fortalecer la gestión escolar en áreas como gestión directiva, curricular, pedagógica, convivencia e inclusión, además de proyectos vinculados con el desarrollo de innovaciones pedagógicas que buscan fortalecer la formación ciudadana de alumnos de educación básica.

Ha ejercido como director de departamentos y escuelas de educación en diferentes universidades nacionales.