Claudia Córdoba Calquín

Correo: claudia.cordoba.c@usach.cl

Áreas de Trabajo: Elección de escuela, Segregación socioeconómica escolar

Ver Currículum Vitae

Psicóloga de la Universidad de Chile y Doctora en Sociología de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Inicia su trayectoria en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado, donde participa en diversos estudios, evaluaciones y proyectos de apoyo preferentemente en escuelas municipales.

Posteriormente, y gracias al apoyo de becas nacionales e internacionales, cursa sus estudios de postgrado.  Su tesis fue distinguida por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid con la concesión de uno de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso 2011-2012.

Se incorpora al Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile a través de concurso público en mayo de 2013.