Constanza Herrera Seda

Posted in Uncategorised

CURRICULUM VITAE
  1. 1)DATOSPERSONALES
Nombre: ConstanzaMabelHerrera Seda

  1. TÍTULOSPROFESIONALESY GRADOSACADÉMICOS
2012-2017 Grado:Doctora en PsicologíaLugar:DepartamentodePsicología,FacultaddeCiencias Sociales,UniversidaddeConcepción PromedioNotas:6.6

2010-2013

Grado:Magisteren InvestigaciónSocialy DesarrolloLugar:DepartamentodeSociologíayAntropología,FacultaddeCienciasSociales,Universidad de Concepción.PromediodeNotas:6.7

2008–2009

Título: Postítulo Modelos de IntervenciónenViolenciaIntrafamiliarconEnfoquede Género Lugar: Universidaddela FronteraPromediodeNotas:6.8

2003–2008

Gradoy Título:Licenciaturaen Psicología.TítuloProfesional Psicóloga.Lugar:DepartamentodePsicología,FacultaddeCiencias Sociales,UniversidaddeConcepción. PromediodeNotas:6.5
  1. EXPERIENCIALABORAL
2019–Lugar:UniversidaddeSantiagode Chile. FacultaddeHumanidadesDepartamentode Educación.Cargo: Académica.Coordinadora General dePrácticas

2016–2018

Lugar:UniversidaddeSantiagode Chile. VicerrectoríaAcadémica. Cargo:Académica. Unidadde InnovaciónEducativa.

2012–2013

Lugar:UniversidaddelDesarrollo.Facultad dePsicología, Sede Concepción.Cargo:Docente. Coordinadora delProcesode Enseñanza yAprendizajey Coordinadora de Examen deGrado.

 

2010-2012

Lugar:FundaciónEducacional CristoRey. InstitutodeHumanidadesEnrique CurtiCanobbio, CoronelCargo:PsicólogaPlande MejoramientoEducacionalyProyectode IntegraciónEscolar.

2008-2010

Lugar:Hogar de Cristo. Programa deIntervenciónBreve Sagrada Familia Concepción, Chile.Cargo:Psicóloga.
  1. DOCENCIA
ExperienciaenDocencia 2017-2019Institución:UniversidaddeSantiagodeChile.FacultaddeHumanidades.DepartamentodeEducaciónActividades:DocenteGuíadeSeminariodeTítulo.Docenteasignaturas:SeminariodeGradoy FundamentosyDesarrolloHistóricodelaPerspectivaInclusivaenEducación,carrerade PedagogíaenHistoriay Ciencias Sociales.Docente Guía Seminario de Título. Docente asignatura Taller de Necesidades Educativas Especiales, carrera de Pedagogía en EducaciónGeneral Básica.DocenteGuíaSeminariodeTítulo,ProgramadeFormacióndeProfesordeEstadoparala Enseñanza TécnicoProfesional

2013-2018

Institución:UniversidaddelDesarrollo.FacultaddePsicología,Postgrado,SedeConcepcióny Santiago.Actividades: Docente Magister en Psicología Educacional en asignaturas: Estrategias deEnseñanzaEfectivaseInclusiónyDiversidadenEducación.GuíadeTesisyasesorametodológica del programa.AsesorametodológicaMagísterenPsicología ClínicayMagísterenAdolescencia.

2016-2017

Institución:UniversidaddelDesarrollo. FacultaddePsicología, Pregrado,SedeSantiago. Actividades:Docente Carrera dePsicología,asignaturas dePsicologíaEducacional, Intervención Educacional, Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, Psicología del Aprendizaje, SupervisoradePrácticay Guía de Seminariode HabilitaciónProfesional.

2016

Institución:UniversidaddelDesarrollo. Facultadde Educación,Pregrado, SedeSantiago. Actividades:DocenteCarrera dePedagogía enEducación Básica,asignaturaPsicología del Aprendizaje.

2012-2015

Institución:UniversidaddelDesarrollo. FacultaddePsicología, Pregrado,SedeConcepción. Actividades:DocenteCarreradePsicología,asignaturasdePsicologíaEducacional,Investigación enPsicologíaII,asesorametodológicaSeminariodeHabilitaciónProfesionalyguíadePráctica Área Educacional.

2012- 2015

 

Institución: Universidad de Concepción. Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales.Actividades:DocenteCarreradePsicología, asignaturasdePsicologíaEducativaIyAtenciónalaDiversidadenel Aula yguía de SeminarioGradodeLicenciatura.

2012

Institución: Universidad de Concepción. Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales.Actividades: Docente Carrera de Pedagogía en Música y Carrera de Pedagogía en Inglés,asignatura dePsicología del Aprendizaje.

2012

Institución:Universidad San Sebastián. FacultaddePsicología, Carrera dePsicología,Sede Concepción.Actividad:Docente Carrerade Psicología, AsignaturaEvoluciónHistóricade laPsicología.

2012

Institución:UniversidadSanSebastián. Centrode RendimientoyApoyoal Estudiante, CREAR. Actividades: Docente nivelación académica estudiantes de primer año y asignaturas de formacióngeneralparael fortalecimientoal aprendizaje.

Experienciaenguíadetesis yseminario 2017

Institución:CarreradePedagogíaenHistoriayCienciasSociales,UniversidaddeSantiagode Chile.Seminario:Desarrollodehabilidadesdelpensamientosocialpormediodelaprendizaje cooperativoysucontribuciónalaparticipacióndeaulaenestudiantesdesegundociclobásico de dosescuelas de Santiago.

2017

Institución:Carrera dePsicología,UniversidaddelDesarrolloSeminario:EstrésacadémicoycaracterísticassocioeducativasenestudiantesdeIngeniería Forestalde laUniversidadde Chile

2017

Institución:Carrera dePsicología,UniversidaddelDesarrolloSeminario: Creencias de los profesores del Colegio Madre Tierra sobre el aprendizaje cooperativoeneducaciónespecial

2017

Institución:Magisteren Psicología Educacional, Universidaddel Desarrollo.Tesis:Percepcióndelsistemadeevaluaciónyenfoquesdeaprendizajeenestudiantesde EducaciónMediaen Lota

2017

Institución:Magisteren Psicología Educacional, Universidaddel Desarrollo.Tesis:Autoeficaciadocenteenlaimplementacióndeprácticasinclusivasysurelaciónconla satisfacciónlaboralenprofesoresdecolegiosdelaCorporaciónEducacionalMasónicade Concepción

 

2016

Institución:Magisteren Psicología Educacional, Universidaddel Desarrollo.Tesis:Análisis delsistemade evaluaciónde unaescuela particular subvencionada de la comuna de Hualpén desde la perspectiva del diseño universaldel aprendizaje

2016

Institución:Magisteren Psicología Educacional, Universidaddel Desarrollo.Tesis:InvolucramientoparentalysuefectoenellogroacadémicodeestudiantesdeEducación Media delaProvincia de Concepción.

2015

Institución:Carrera dePsicología,Universidadde Concepción.Seminario:PrácticasdeenseñanzaInclusivaenelcontextouniversitario.Comparaciónentre prácticasobservadasy reportadas.

2015

Institución:Carrera dePsicología,Universidadde Concepción.Seminario:Creenciasdocentesentornoalaevaluacióneimplementacióndeprácticasde evaluaciónauténticaendocentesdeprimerciclodeunaescuelamunicipaldelaciudadde Concepción.

2015

Institución:Magisteren Psicología Educacional, Universidaddel Desarrollo.Tesis:LiderazgoylogrosdeaprendizajeenestablecimientoseducativosdelaProvinciade Concepción.

2014

Institución:Carrera dePsicología,Universidadde Concepción.Seminario:Estrategiasdeenseñanzainclusivayparticipaciónencontextouniversitario:uncaminoal aprendizajede todos.

2014

Institución:Carrera dePsicología,UniversidaddelDesarrollo.Seminario: Colaboración entre agentes educativos de un establecimiento de educación preescolardeVilla Mininco, Collipulli

2013

Institución:Evaluacióndeunplandeacompañamientodocentealostutoresdereforzamiento escolar ytutorías deTECHO BíoBíoSeminario: Carrera dePsicología,UniversidaddelDesarrollo
  1. PROYECTOSDEINVESTIGACIÓN EINNOVACIÓN
2017–2019Proyecto:ProyectodeInvestigaciónenAdquisicióndelaLecturamedianteDiseñoUniversidad para el Aprendizaje “Luchín”. Departamentode EducaciónMunicipalidadde Huechuraba Actividad:InvestigadoraResponsable

2017–2018

Proyecto: Proyecto de Innovación Docente. Investigación e Innovación con la Escuela.Universidad de Santiago de Chile. “Construcción y validación de un modelo de reflexión

 

pedagógicaquearticuleel análisisdelosresultadosdeevaluacióndeaprendizajesconlatomade decisioneseducativas enla escuela”Actividad:Co-investigadora

2016–2018

Proyecto:PlandeMejoramientoInstitucionalPMIUSA1503“Plandefortalecimientodela formacióninicialycontinuadelosprofesoresegresadosdelaUniversidaddeSantiago deChile: unapropuestaparalacalidadylaequidad,enelmarcodelasnecesidadesdelaeducación chilena.Actividad:Académica

2017

Proyecto:ConvenioMarcoUSA1656“DiseñodeunPlandeFortalecimientodelaFormación InicialyContinuadelosprofesoresdelaUniversidaddeSantiagodeChile:unapropuestaen colaboraciónconlas Universidadesdel Estado”.Actividad:Académica

2016

Proyecto:ProyectodeInvestigacióneInnovaciónAsociativaUniversidad–Escuela“Reflexiónpedagógica articulada de los resultados de evaluación de los aprendizajes y la toma dedecisiones educativasenlaEscuela SantaMaría dePeñalolén”.Actividad:Co-investigadora

2013-2015

Proyecto:PlanesdeMejoramientodelConcursodeConveniosdeDesempeño2013“Vinculando launiversidadconelmundolaboral:aplicacióndelaevaluaciónauténticaeneducación superior”.Actividad:Co-investigadora.

2013-2015

Proyecto:Fondecyt11110358“ElRolModeradordelaParticipaciónsobreelFuncionamientoCognitivodeescolaresconParálisis Cerebral(PC)”.Actividad:Colaboradora deinvestigación.

2011-2012

Proyecto:Fondecyt1100928“Chilehoy:vivenciasdealteridadeseimaginariossocialesde víctimas de violencia simbólica”.Actividad:Alumnatesista.

2007-2009

Proyecto:Fondecyt11060059“Depresiónenadolescentesdesexofemenino:identificaciónde variables predictorasy evaluaciónde unprograma preventivo”.Actividad:CoautoríaManual y Colaboradora de Investigación.

2008

Proyecto:WelcomeTrustISRCTN19466209“School-basedinterventiontoimprovethemental health oflow-income, secondary school students inSantiago, Chile”Actividades: CoautoríaManual y Colaboradora deInvestigación.

 

  1. ARTÍCULOSCIENTÍFICOS
Herrera-Seda, C.(2018). Presentación. Laformación inicialdelprofesoradopara unaeducación inclusiva:Desafíos,oportunidadesytransformaciones.RevistaLatinoamericanadeEducación Inclusiva, 12(2), 17-20.García,C.,Herrera-Seda,C.&Vanegas,C.(2018).Competenciasdocentesparaunapedagogía inclusiva.Consideracionesapartirdelaexperienciaconformadoresdeprofesoreschilenos. RevistaLatinoamericanade EducaciónInclusiva, 12(2), 149-167.Villarroel,V.,Bloxham,S.,Bruna,D.,Bruna,C.,&Herrera-Seda,C.(2017).Authenticassessment: creatingablueprintforcoursedesign.Assessment&EvaluationinHigherEducation,43(5),1- 15.Herrera-SedaC.,LunaJ.,OyarzoJ.Pereira,MesasC.,BrionesK.,InzunzaK.yAranaA.(2016). Participaciónyaprendizajeenestudiantesuniversitarios.Instrumentosparaunanálisis inclusivo.RevistaRuedes,5(7)39-77.Herrera-Seda,C.,Pérez-Salas,C.yEcheita,G.(2016).Teoríasimplícitasyprácticasdeenseñanza quepromuevenlainclusióneducativaenlauniversidad.Instrumentoyantecedentesparala reflexión. RevistaFormaciónUniversitaria,9(5),49-64.Herrera-Seda,C.,Schade,N.yPérez-Salas,C.(2016).Elrolpromotordelasconcepciones,la autoeficaciaylasprácticasenseñanzadedocentesuniversitariosenlainclusióneducativa. Revista AcadémicasobreDiscapacidady Derechos,1.Herrera-Seda,C.yAravena-Reyes,A.(2015).Imaginariossocialesdelainfanciaenlapolítica socialchilena(2001-2012).RevistaLatinoamericanadeCienciasSociales,NiñezyJuventud, 13(1),71-84.
  1. CAPÍTULOSDELIBROS
Villarroel,V.,Bruna,D.,Bruna,C.,Herrera,C.yMárquez,C.(2017).Implementacióndela MetodologíadeEvaluación Auténticaen EducaciónSuperior. EnO. JerezyC. Silva(Eds). InnovandoenEducaciónSuperior:ExperienciasclaveenLatinoaméricayelCaribe2016-2017. Volumen2:Metodologías activasdeenseñanzayaprendizaje(PrimeraEdición).Santiago,Chile: Facultad de EconomíayNegocios, UniversidaddeChile.HerreraSeda,C.(2016)Laetnografíaeducativacomométodoparaelestudiodelasescuelas efectivas.EnFacultaddePsicología,UniversidaddelDesarrollo.ManualdeBuenasPrácticas DocentesenPsicología, Volumen1. Santiago: Ediciones UDD.Villarroel,V.,Bruna,D.,Bruna,C.Herrera,C.yMárquez,C.(2015).Vinculandolauniversidadcon elmundodeltrabajoatravésdelaevaluaciónauténtica.Manualdeapoyodocente.Concepción: EdicionesUDD.
  1. PRESENTACIONESEN CONGRESOS Y SEMINARIOS
Octubre2018Ponencia:Desafíosparalaformacióndeprofesoresdesdeunaperspectivainclusiva:reflexiones a partir de undiagnósticosocioeducativoconestudiantes depedagogía de primeraño Autoras:Constanza HerreraSeda yMarcela Gil

 

Congreso:CongresoInternacional sobre laformacióny la profesióndocente,Santiago, Chile.

Octubre2018

Ponencia:DiseñoUniversalparaelAprendizaje: Unaoportunidadparatrabajo colaborativoyla reflexióndocentedesdeuna perspectiva inclusivaAutoras:Constanza Cárdenas,Inguier CisternasyConstanza HerreraSedaCongreso:CongresoInternacional sobre laformacióny la profesióndocente,Santiago, Chile.

Julio2018

Ponencia:Diseñouniversalparaelaprendizajedelalecturayescrituradeestudiantesdeprimer añode primaria de SantiagodeChile. Aportesa partirde unestudiodecaso.Autoras:Constanza Herrera-Seda, Constanza Cárdenas Alarcóne Inguier Cisternas Vasquez. Congreso:IXCongresoInternacionaldelaCátedraUNESCOparalaLecturaylaEscritura,Cuenca, Ecuador.

Diciembre2017

Ponencia:Diversidadeneducaciónyformacióndeprofesores:competenciasdelosdocentes formadores.Autora:Constanza Herrera-SedaCongreso: ICongresoInternacional deDiversidadHumana. Santiago, Chile

Agosto2017

Ponencia:Estrategiasdeenseñanzaquepromuevenlainclusióneducativaenlaformacióninicial deprofesores. Aportesdesdeunestudioetnográfico.Autora:Constanza Herrera-Seda, Javiera Luna Saldías.Congreso:CuartoCongresoInterdisciplinariode InvestigaciónenEducación. Santiago, Chile

Agosto2017

Ponencia: Lectura y escritura para todos: una experiencia de trabajo colaborativo entreprofesionalesydiseñouniversaldelaprendizajeenlaenseñanzadelalecto-escrituraenprimero básicoen una escuela pública de HuechurabaAutoras:Constanza Cárdenas Alarcón,Arlette HerreraMoragayConstanza Herrera-Seda. Congreso: SeminarioInternacional¿Qué leer?¿Cómoleer?Lecturae inclusión. Santiago, Chile.

Agosto2017

Ponencia:Haciaunaenseñanzainclusiva.Competenciaspercibidaspordocentesdepedagogía de SantiagoAutoras:Constanza Herrera-Seda yCarolina GarcíaGonzálezCongreso:SegundoEncuentroNacional2017RedNacionaldeEducaciónSuperiorInclusiva.LaSerena, Chile.

Junio2017

Ponencia:EffectofinclusiveteachingandpersonalfactorsonperceivedlearninginChilean studentsof pedagogyAutoras:Constanza Herrera-Seda yClaudiaPérez-SalasCongreso:VI WorldCongress ofResearch inEducation.SanPetersburgo,Rusia.

Abril 2016

Ponencia: Prácticas de enseñanza promotoras de inclusión educativa en la formación deestudiantes de pedagogía.Autoras:Constanza Herrera Seda yGabriela IzquierdoJeria

 

Congreso:PrimerCongresoInternacional“Lainnovaciónconstruyeinclusión:nuevaspropuestas sobre accesouniversal”.Santiago, Chile.

Noviembre2015

Ponencia:Inclusiveteachingpracticesin university Chilean teachers Autoras:Constanza Herrera Seda,Daniela BrunaJofréyClaudiaPérez Salas.Congreso:8th International ConferenceofEducation,Research andInnovation. Sevilla, Spain.

Noviembre2015

Ponencia:University teachers’ perceptions ofthe applicationcapabilityof practiceslearnedina self-regulated learningtrainingprogramAutoras:Daniela Bruna Jofré,Constanza Herrera Seday MaríaVictoriaPérez Villalobos. Congreso:8th International ConferenceofEducation,Research andInnovation.Sevilla, Spain.

Mayo2015

Ponencia:Lamirada delosestudiantesacerca de unaenseñanza inclusivaenla universidad Autoras:Constanza Herrera Seda, ClaudiaPérez Salas.Congreso: IJornada deInvestigaciónenPedagogía yEducación. Concepción, Chile

Mayo2015

Ponencia:Participaciónsocialde escolarescontrastornomotor.Autores: ClaudiaPérez Salas, Claudio Bustos, Constanza Herrera,JessicaCandia. Congreso: IJornada deInvestigaciónenPedagogía yEducación. Concepción, Chile

Mayo2015

Poster:Intencionalidaddeldocenteuniversitariohacia laparticipacióndesusestudiantesen el aula.Una indagacióninicialconestudiantesdePsicología de la UniversidaddeConcepción. Autoras:AndreaArana,KatherinaBriones,KatherineInzunza,JavieraLuna,CamilaMesas, JavieraOyarzoyConstanza Herrera.Congreso: IJornada deInvestigaciónenPedagogía yEducación. Concepción, Chile

Mayo2015

Poster: Lamirada de losestudiantes acerca de una enseñanza inclusivaen la universidad Autoras:Constanza Herrera Seda, ClaudiaPérez Salas.Congreso: IJornada deInvestigaciónenPedagogía yEducación. Concepción, Chile

Enero2015

Ponencia:Haciala implementaciónde evaluaciónauténticaen EducaciónSuperior:Diagnóstico de la autenticidaddel procesoen carreras del áreasalud.Autoras:CarolaBruna,VerónicaVillarroel,DanielaBruna,ConstanzaHerrera,MarianneNetz, CarolinaMárquez.Congreso:VIICongresoInternacionalenEducaciónenCienciasdelaSalud:“Innovaciónun desafíoparala formaciónde profesionalesdela Salud”.Temuco,Chile.

Enero2015

Ponencia:Evaluacióndelaparticipacióndepersonasensituacióndediscapacidad.Aportesdel instrumentoLIFE-Hparaevaluar a personas contrastornomotor.Autores:ClaudiaPérezSalas,JessicaCandiaCid,ConstanzaHerreraSeda,ClaudioBustos,NataliaUlloa.Congreso:IVCongresodeCulturayEducaciónparalaIntegracióndeAméricaLatina.“ElBuen Vivir”.Osorno, Chile.

 

Noviembre2014

Ponencia:Enseñanzainclusiva,unacompetenciaclavedelosdocentesuniversitariosdelsiglo XXI.Autoras:Constanza Herrera Seda, ClaudiaPérez SalasCongreso:IVCongresoInternacionaldeEducaciónSuperior:“Laformaciónporcompetencias”SanCristóbal de lasCasas,Chiapas México.

Noviembre2014

Ponencia:Competenciaspedagógicasdelprofesoruniversitario.Aprendizajesdesdedocentes chilenos de excelencia.Autoras:Verónica Villarroel Henríquez, Constanza Herrera Seda, DanielaBruna Jofré. Congreso:IVCongresoInternacionaldeEducaciónSuperior:“Laformaciónporcompetencias” SanCristóbal de lasCasas,Chiapas México

Agosto2014

Ponencia: Learning assessment in Higher education. Orients to evaluate professional competencesexpressed incareer’sgraduate profile?Autoras:Verónica Villarroel, DanielaBruna, ConstanzaHerrera,MarianneNetz.Congreso:EARLISIG1:ASSEMENTANDEVALUATION.Conference“Professionaldevelopmentinassessment”.

Octubre2010

Poster: La Compa: UnaExperiencia deClowningTerapeútico. Autores: Alejandro Ahumada, Constanza HerrerayNataliaGonzález.Congreso: 2°Congreso Latinoamericano de PsicoNeuroInmunoEndocrinología. Córdoba, Argentina.

Junio2009

Poster:PsychologicalInterventiontoPreventSymptomatologyofDepressionoflow-income SecondarySchool Studentsin Santiago,Chile.Autores: VaniaMartínez,Paul Vöhringer, Félix Cova, VivianaFigueroa, Constanza Herrera, Alejandro Figueroa, Alejandro Gómez, RicardoArayay Graciela RojasCongreso:40th SocietyforPsychotherapyResearchInternationalAnnualMeeting.Santiago,Chile.
  1. DIRECCIÓN DE TESIS
Licenciatura 2019Autores:CristóbalEvens, Paloma Garcésy ConstanzaMartínezTítulo:Creenciasyestrategiaspedagógicasparaunclimadeaulainclusivo.Estudiodetres docentesdeeducaciónmedia de SantiagoOrientePrograma:PedagogíaenHistoriay Ciencias Sociales Institución:Universidad deSantiagodeChile

2018

Autoras:Carolina Curilef Dunarri, Tamara Roa Cares,TamaraSepúlveda VergarayTítulo:Desarrollode habilidadesdel pensamientosocialpormediodel aprendizaje cooperativo ysucontribuciónalaparticipacióndeaulaenestudiantesdesegundociclobásicodedos escuelas de Santiago.

 

Programa:PedagogíaenHistoriay Ciencias Sociales Institución:Universidad deSantiagodeChile

2018

Autora:TrinidadRamírez LópezTítulo:Creenciasde los profesoresdelColegioMadreTierrasobreelaprendizajecooperativo en educaciónespecialPrograma:PsicologíaInstitución:UniversidaddelDesarrollo

2018

Autora:MaríaJesús González Le-BeuffeTítulo:Estrésacadémicoy característicassocioeducativasenestudiantesdeIngenieríaForestal de la UniversidaddeChilePrograma:PsicologíaInstitución:UniversidaddelDesarrollo

2017

Autora:Constanza MolinaFuenzalidaTítulo:Influenciadelarelaciónprofesor-alumnoenelautoconceptoyautoestimaacadémicade los estudiantesadolescentesenEscuela deModalidadRegularde Jóvenesy AdultosPrograma: PsicologíaInstitución:UniversidaddelDesarrollo

2016

Autores:GustavoBritoRozas,YorkaHenríquezValenzuela,DominiqueLasarreAlé,Carolina OlivaMonterio, BeatrizSáezRubilar, Carla VásquezPleguezuelosTítulo:Creenciassobreevaluaciónysuinfluenciaenlaimplementacióndeprácticasde evaluaciónauténtica endocentes deprimer ciclode escuelas municipales delGranConcepción Programa: PsicologíaInstitución:UniversidaddeConcepción

2016

Autores:JonathanAlanisMorán,AngélicaCastilloGonzález,GildaFuentesAlarcón,ÍtaloNeira Gallegos,MaríaJoséRivasFernándezTítulo:Prácticasenseñanzainclusivaenelcontextouniversitario.Comparacióndelasprácticas reportadasyobservadasenel aulaPrograma: PsicologíaInstitución:UniversidaddeConcepción

2015

Autoras:AndreaAranaValenzuela,KatherinaBrionesPérez,Katherine,InzunzaAraneda,Javiera Luna Saldias, CamilaMesasGalaz, JavieraOyarzo PereiraTítulo:Diversidadenlapercepcióndeaprendizajeeinstanciasdeparticipacióndeestudiantes de tresasignaturas de Psicología de UniversidaddeConcepciónProgramaPsicologíaInstitución:UniversidaddeConcepción

2015

Autora:GabrielaIzquierdo JeriaTítulo:Colaboraciónentreagenteseducativosdeunestablecimientodeeducaciónpreescolar de Villa Mininco, Collipulli

 

Programa:PsicologíaInstitución:UniversidaddelDesarrollo

2014

Autor:SebastiánArriagadaPalmaTítulo:PercepcióndeAutoeficaciayMotivacionesdelosTutoresparaparticiparenelPrograma“NuestrasSalas”enTECHOBiobioPrograma:PsicologíaInstitución:UniversidaddelDesarrollo

Magister 2017

Autora:MarcelaMendozaHernándezTítulo:Percepcióndelsistemadeevaluaciónyenfoquesdeaprendizajeenestudiantesde EducaciónMediaen LotaPrograma: MagisterenPsicologíaEducacional Institución:UniversidaddelDesarrollo

2017

Autora:PaulaDittus BenaventeTítulo:Percepcióndelsistemadeevaluaciónyenfoquesdeaprendizajeenestudiantesde EducaciónMediaen LotaPrograma: MagisterenPsicologíaEducacional Institución:Universidad delDesarrollo

2015

Autora: Javiera SotoGarayTítulo: Adaptación de un cuestionario de involucramiento parental en establecimientoeducacionalesde laProvincia de Concepción Programa: MagisterenPsicologíaEducacional Institución:UniversidaddelDesarrollo

2015

Autor:FelipeArancibiaLabrañaTítulo:Adaptacióndeuninstrumentoparamedirliderazgodistribuidoenelestablecimientos educativos de ConcepciónPrograma: MagisterenPsicologíaEducacional Institución:UniversidaddelDesarrollo

2014

Autora:Claudia GaldamesRomeroTítulo:Análisisdelsistemadeevaluacióndeunaescuelaparticularsubvencionadadelacomuna de Hualpén desde la perspectiva del diseño universaldel aprendizaje.Programa: MagisterenPsicologíaEducacional Institución:UniversidaddelDesarrollo
  1. OTROSANTECEDENTES
2018Revisora proceso de evaluaciónartículosRevista Sophia Austral, Número22.

 

EvaluadoraConcursodeInnovaciónEducativa2018 para académicos decarrerasde Formación Inicial Docente,Universidadde LosLagos.

2018

Editora invitadaRevistaLatinoamericana deEducaciónInclusiva, Volumen 12, Número2, Octubre2018“Transformandodesde la raíz: Formacióninicialde profesores parauna educacióninclusiva”

2018

EvaluadoraConcursoExtraordinariode Proyectosde Investigacióne Innovaciónen Educación 2017-2018,UniversidadMetropolitana de Ciencias dela Educación.

2017-2018

Revisora proceso de evaluaciónartículosRevistaLatinoamericana de EducaciónInclusiva, Volumen 11, Número2 yVolumen 12, Número1.

2017

CursoEvaluaciónde ImpactodePolíticasPúblicas EducacionalesVicerrectoríaAcadémica,Universidadde Santiagode Chile–LaboratoriodeInterdiciplinariode EstadísticaSocial,PontificiaUniversidadCatólica.

2017

Visitas Académicas ProyectodeFormacióndeProfesores enEducaciónInclusiva Equipo Dra.Suvi Lakkala, Facultadde Educación,UniversidaddeLapland, Finlandia. Equipo Dra.ElenaPiskunova, Universidad PedagógicaEstatal de Herzen,Rusia.Equipo Dr.GerardoEcheitaSarronandia, Facultadde Psicología yFacultaddeFormaciónde Profesoradoy Educación,UniversidadAutónoma de Madrid, España

2017

Revisora proceso de evaluaciónartículosRevista Infancias Imágenes, Volumen16, Número1.

2014-2016

Estancias de InvestigaciónEquipo Dr.GerardoEcheitaSarronandiaFacultad dePsicologíay Facultad de FormacióndeProfesoradoyEducación, Universidad Autónoma de Madrid, España

10) PREMIOS,DISTINCIONES,BECAS

2012BecaparaestudiosdedoctoradoenChile.ProgramadeCapitalHumanoAvanzado,CONICYT, Chile.

2009

Premio alMejor RendimientodelPrograma. Postítulo de Modelos de IntervenciónenViolencia IntrafamiliarconEnfoque de Género. Universidadde la Frontera.

2008

Reconocimientoporméritos académicosen la obtencióndel gradode Licenciada enPsicología.SociedadInteramericana de Psicología.

 

PremioUniversidaddeConcepción.Mejorrendimientoacadémico delageneración.Carrerade Psicología.UniversidaddeConcepción.