Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación cierra proceso de postulación para 2021

Posted in EGB Oferta Academica

Nota Admisión Magíster

• Los estudiantes de nuevo ingreso destacaron la fluidez del proceso y la calidad del programa, factor que fue clave a la hora de elegirlo.

Por César Calquín

El programa del Departamento de Educación, liderado por el Dr. Daniel Ríos, completó el proceso de admisión para el año 2021, alcanzando los 25 cupos disponibles que ofrece para los y las interesadas en esta instancia de postgrado.

El Magíster en Educación, mención en Currículum y Evaluación pretende formar profesionales especializados en diagnosticar y evaluar necesidades educativas e implementar propuestas de mejoras basados en fundamentos científico-técnicos, que sean contextualizados en la realidad de la institución en que se desempeña en los ámbitos de la educación.

Es por ello que, para cumplir este objetivo, Geraldinne Monsalve Luna y Sylvia Burgos Nova, eligieron cursar sus estudios de postgrado en la Universidad de Santiago.

Ambas destacaron la fluidez del proceso de selección y el apoyo que recibieron en el transcurso del proceso de parte del equipo administrativo del programa.

“El proceso de selección fue sencillo y expedito. La entrevista estuvo bien organizada, considerando el contexto sanitario, se cumplieron las fechas sin inconvenientes. Lo que más destaco son los canales de comunicación, ya que pude resolver dudas durante todo el proceso”, dijo Monsalve.

“(El proceso de selección) en general me pareció expedito, simple y se cumplieron con las fechas establecidas, además de recibir ayuda desde los administrativos cuando lo necesité", sostuvo Burgos.

Por otra parte, ambas estudiantes de nuevo ingreso, coincidieron en que el Magíster en Educación, mención en Currículum y Evaluación de la Usach entrega contenidos pertinentes a los tiempos actuales, razón fundamental para elegir continuar con sus estudios en el Plantel.

“Escogí el programa, porque el sistema educativo está cambiando y como profesional sentí la necesidad de adquirir las herramientas necesarias para enfrentar este desafío. En este sentido, este programa cumple con mis expectativas por sobre otros”, señaló Geraldinne.

Mientras que Burgos señaló que “en cuanto a mis preferencias por el Magíster radican en el prestigio de la Usach, de la trayectoria y profesionalismo del equipo de docentes y un cariño por ser ex estudiante, además del beneficio económico”.

Por último, ambas estudiantes sostuvieron que sus expectativas con el programa apuntan a adquirir las herramientas necesarias para poder mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes y ser un real aporte a la educación del país.

“Espero que al finalizar los estudios pueda utilizar las herramientas adquiridas para mejorar y ser un aporte en los centros educativos en los que me desempeñe; en pos de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes”, dijo Monsalve.

“En cuanto a los contenidos, existe de mi parte un deseo de actualizarme, de aprender nuevas técnicas y estrategias que me permitan afrontar los desafíos de la educación chilena, creo que la Universidad de Santiago es la indicada, por su perfil autónoma, pluralista y crítica”, cerró Burgos.

Fuente: Magíster en Educación, mención en Currículum y Evaluación.
Entrevistas: Camila Vásquez - César Calquín.
Redacción: César Calquín.
Edición: Camila Vásquez.
Foto: Área de Comunicaciones Departamento de Educación.