NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación inaugura año académico con exposición de representante de la Red Salesiana de Escuelas de Brasil

Posted in Noticias Magister

La actividad académica fue presidida por el director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras, y el director del Magíster en Educación, Dr. Daniel Ríos. También participaron académicos de nuestra unidad, profesores y estudiantes del programa.

La exposición “Desafíos de la gestión, el currículum y la evaluación para promover mejores aprendizajes en los estudiantes” estuvo a cargo de la Dra. Valeria Rodrigues, Gestora de la Red Salesiana de Escuelas de Brasil, quien visita nuestro Plantel bajo el contexto de la defensa de trabajos de graduación de estudiantes brasileños del Magíster en Educación. La conferencista, además es profesora de educación básica, magíster y doctora en educación.

Magíster en Educación inicia actividades con inducción a la nueva generación 2018

Posted in Noticias Magister

El director del Magíster en Educación y académico de nuestra unidad, profesor Daniel Ríos, dio la bienvenida a nombre el Programa de Magíster en Educación a las y los nuevos estudiantes. “Nuestro propósito es entregar una muy buena formación continua respecto a los objetivos y competencias que contempla el Magíster en Educación, de tal manera que puedan contribuir a la mejora escolar a través de una formación que los habilite para el diseño de innovaciones que se puedan implementar, ya sea en la gestión, el liderazgo escolar, el currículum y la evaluación”, aseguró.

Académico del Magíster en Educación expone en Uruguay sobre el educador chileno Darío Salas

Jaime Caiceo Uruguay

El Dr. Jaime Caiceo participó entre el 28 de febrero y el 3 de marzo pasado en el XIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana realizado en Montevideo. Fue organizado por la Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación junto a la Universidad de la República y expuso en el Panel "Intelectuales, saberes y prácticas en disputa: Las transformaciones de las culturas escolares en Chile, Brasil, México y Argentina durante el siglo XX" junto a los académicos de Argentina, Dra. María del Pilar López y Mg. Delfina Doval; de Brasil, Dra. Marcia Cabral da Silva y de México, Dr. Armando Martínez.