NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Profesor Daniel Ríos participa en Mesa Redonda sobre el Magíster en Educación en Brasil

Foto Portada

Por César Calquín

La actividad se desarrolló el día 21 de enero, en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahía y contó con la participación del Director del Programa de Magíster en Educación Dr. Daniel Ríos Muñoz.

Se trató de una conversación sobre los objetivos, propuestas curriculares, trabajos de graduación, entre otros, de la Universidad Estadual de Bahía, la Universidad Federal de Bahía y la Usach. Además, los profesores-investigadores tuvieron la oportunidad de reflexionar y formular preguntas a los colegas de los otros programas para propiciar el intercambio de ideas y experiencias.

Talleres de Verano para egresados del Departamento de Educación llegan a su fin

Taller de Verano portada

Por César Calquín

Durante el mes de enero, el Área de Desarrollo Profesional Docente desarrolló distintos talleres gratuitos para los egresados de los diferentes programas que agrupa el Departamento de Educación, con el objetivo de perfeccionar a los profesionales que pasaron por las aulas de esta Casa de Estudios.

Los talleres ofrecidos fueron: Desarrollando Competencias Laborales para la Formación Técnica Profesional por Medio de la Planificación, dedicado a los egresados del Programa de Regularización; ¿Está Montessori obsoleta hoy? Aproximaciones a la Escuela Básica desde el Enfoque Montessori, dirigido a egresados de Pedagogía en Educación General Básica.

Departamento de Educación certifica a estudiantes que cursaron los Talleres de Actualización Docente

Elegida Portada certificación AD 2018

Por César Calquín

El sábado 12 de enero, en la sala 816 del edificio Venezuela y con la presencia del Director del Programa de Magíster, Dr. Daniel Ríos, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para los 56 estudiantes que cursaron la segunda versión de los talleres de Actualización Docente.

El profesor Ríos se mostró conforme con la promoción y los invitó a seguir participando en la tercera versión de estos cursos de perfeccionamiento para los egresados de los distintos programas que imparte nuestra Unidad: “estamos muy satisfechos con la participación de nuestros egresados en los seis talleres que hemos dado durante este semestre. Esperamos estar contribuyendo a su formación continua en las distintas temáticas que han versado los talleres y que estos conocimientos teórico-prácticos los puedan usar y aplicar en los contextos de trabajo profesional que ellos realizan en los distintos centros educacionales donde trabajan”, dijo.