NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación: se realizará segunda versión de los Talleres de Actualización Docente

planificacion y evaluacion

Por César Calquín

El Magíster en Educación presenta la segunda edición de los Talleres de Actualización Docente, dirigido a egresados del Magíster dictado por nuestro Departamento.

“El principal objetivo de estos Talleres es continuar aportando al desarrollo profesional de nuestros egresados de Magíster en temáticas actualizadas, pertinentes, relevantes y que les pueda permitir mejorar sus prácticas docentes vinculadas al currículum y evaluación y las prácticas vinculadas a la gestión y liderazgo escolar”, señala el Director del Magister en Educación, Dr. Daniel Ríos.

Las clases serán los días sábado y comenzarán el día 25 de agosto, para continuar el 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs.

Dr. Jaime Caiceo es homenajeado por sus 50 años de trayectoria

Caiceo 11

Por César Calquín

En el auditorio de la casa de la cultura de la municipalidad de La Cisterna, se llevó a cabo el homenaje al académico del programa de Magíster del Departamento de Educación Jaime Caiceo por sus 50 años de trayectoria profesional y por sus 20 años como director del colegio Santa Isabel de Hungría, ocasión en la que se destacó su extensa labor como docente y su amor por esta noble profesión.

En la oportunidad, personas importantes en la vida del profesor Caiceo ofrecieron palabras tanto de agradecimiento por su dedicación como por su aporte a la educación del país en tiempos difíciles, como la hermana Bernarda Madariaga, quien se mostró profundamente agradecida del Dr. Caiceo. Además, autoridades eclesiásticas de San Felipe, Quinta Región, a través de cartas, se hicieron presente para congratular al profesor y desde el extranjero tampoco quisieron estar ausentes, ya que, desde España y Brasil, también a través de misivas que hicieron llegar al evento, manifestaron su gratitud por cruzar sus caminos con el querido profesor.

Magíster en Educación entrega certificación a profesores que cursaron talleres de Actualización Docente

Por César Calquín.

Con la presencia del Director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras y del Director del Magíster en Educación Dr. Daniel Ríos, se llevó a cabo el día sábado 26 de mayo, la ceremonia de certificación del taller Actualización Docente, que se realizó los días 26 de agosto, 30 de septiembre y 21 de octubre del año 2017.

La actividad, organizada por el Magíster en Educación, contó con diversos talleres de especialización docente: Diseño Universal de Aprendizajes, Visión Estratégica para Proyectos Educativos, Evaluación Institucional, Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación, Diseño de Rúbricas y Publicación de Artículos Académicos.