Charlas y conversatorios EGB: Derechos de los niños y niñas y fenómeno migratorio en el Chile contemporáneo

Posted in Noticias EGB

Charla EGB Fenómeno migratorio

El próximo lunes 28 de agosto se realizará la cuarta exposición del ciclo de charlas y conversatorios “Desafíos de la educación en Chile”, organizado por la jefatura de la carrera de Educación General Básica, a cargo de la profesora Catherine Flores.

En esta oportunidad, la temática es Derechos de los niños y niñas y fenómeno migratorio en el Chile contemporáneo, dictada por la académica del Departamento de Educación y experta en diversidad e interculturalidad, Sylvia Contreras.

La actividad brinda una oportunidad de formación complementaria de calidad para los estudiantes de pedagogía, sobre temas relevantes para el mundo escolar actual y, que no necesariamente, están siendo incorporadas en los planes de estudio.

“Desafíos de la educación en Chile” se realizará en la sala 872  desde las 13:50 a las 15:20 horas.

Las próximas temáticas y fechas son las siguientes:

- Derechos de los niños y niñas y educación no sexista (25 de septiembre)
- Derechos de los niños y niñas y segregación escolar (30 de octubre)
- Inserción laboral del profesorado y Leyes laborales (27 de noviembre)

Las actividades están dirigidas a los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y para asegurar el cupo se debe enviar un correo a Virginia Arriagada (virginia.arriagada@usach.cl).