Este lunes 21 se celebra la ceremonia de investidura de Educación General Básica

Posted in Noticias EGB

elearning

Como es tradición, la carrera de Pedagogía en Educación General Básica (EGB) realizará la ceremonia de investidura para dar inicio a la práctica profesional inicial de sus estudiantes.

El evento se realizará el lunes 21 de agosto a las 14:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de nuestra Casa de Estudios, ubicado en El Belloto 3469, Metro Estación Central.

En la ceremonia, los estudiantes de la generación 2015 de EGB reciben formalmente su primer uniforme para dar comienzo a su práctica inicial este año 2017.

Este es un proceso largo donde existen cuatro fases de práctica, entre tercer y quinto año de carrera. La práctica profesional, para los estudiantes del Departamento, sistematiza y articula todos los componentes de la formación inicial docente.

En esta instancia el/la estudiante inicia una aproximación sistemática y gradual al trabajo profesional y al proceso de apropiación del rol docente, que le permita poner en práctica conocimientos y habilidades profesionales.