Pedagogía en Educación General Básica cuenta con nuevo Centro de Estudiantes

Centro de estudiantes EGB

El pasado jueves 8 y 9 de junio se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la carrera Educación General Básica de nuestra unidad.

El nuevo equipo está conformado por Kevin Jorquera, secretario de finanzas; Valeria Peñailillo, secretaria comunicaciones; Valentina Díaz, secretaria general; Camila Ulloa, Vicepresidenta y Mario Lobos, Presidente.

Sus expectativas son “representar a las y los estudiantes de la carrera en todo lo que se nos exija, defendiendo por siempre los intereses básicos de todos y todas. Esperamos consolidar el trabajo organizativo de los últimos años, con el objetivo de encaminar a otros y otras hacia la conducción y representación estudiantil”, dijo Mario Lobos.

Entre las propuestas se encuentra la coordinación y comunicación permanente con las unidades académicas, promover la adecuación de la malla curricular, implementación de talleres formativos, creación de BiblioCEB con material de clases, actividades para la semana de la carrera, fomentar la comunicación, participación y unión, entre otros.

Alcanzar los objetivos

“Personalmente, afronto este segundo periodo con mucha ilusión de conseguir nuestros objetivos, estar a completa disposición de la comunidad, con los aprendizajes, aciertos o errores del 2015, ya que lo más importante para mí es tratar de apoyar y enseñar a los que vienen llegando acerca de la política universitaria y de esta forma consolidar el trabajo de orgánica realizado por generaciones que ya se empiezan a despedir de la U. de Santiago”, aseguró el actual presidente.

“A nuestra comunidad, agradezco la confianza en nosotros. Pueden tener la certeza que siempre representaremos lo que la carrera decida y no los intereses propios. Esperamos poder contar con sus aportes en las asambleas y actividades que organicemos, que desde ya quedan invitados e invitadas a participar de este espacio de encuentro y organización”, concluyó.