Estudiantes de Educación Básica rinden prueba de U. de Santiago para obtener perfil de ingreso

Por Marco Fajardo

Un total de 39 estudiantes nuevos de la carrera de Educación General Básica (EGB) rinden estos días una prueba inédita de la U. de Santiago destinada a obtener el perfil de ingreso de los estudiantes.

La prueba, a cargo de la Vicerrectoría Académica, se aplicará hasta el 7 de abril a 2.254 estudiantes de las pedagogías, Ingeniería, la Facultad Tecnológica y Bachillerato de esta Casa de Estudios.

Consiste en una serie de exámenes sobre pensamiento matemático, social y científico, así como lectura y escritura, entre otros, que se rinden de acuerdo a la carrera de los alumnos.

En mayo se presentará un informe con los resultados de las pruebas para, entre otros, disminuir la deserción.