Alumna de EGB parte con beca a México

Por Marco Fajardo

La estudiante Constanza Carvajal, alumna de tercer año de Educación General Básica (EGB), partirá a fin de mes a estudiar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a una beca.

Carvajal irá a la Facultad de Filosofía y Letras a cursar la carrera de pedagogía en el campus Ciudad Universitaria. La alumna estudiará en el segundo semestre mexicano -desde el 30 de enero al 9 de junio- y tiene previsto quedarse hasta julio para recorrer el país.

"Escogí esta universidad por su prestigio internacional -está muy bien rankeada internacionalmente-, es la mejor universidad de México, además de que posee patrimonio cultural el cual se ve reflejado en sus museos y 18 bibliotecas", comenta la alumna. Además espera poder hacer redes en la universidad para en un futuro poder volver a hacer un magister.

"Claramente es una instancia en la que quiero crecer como futura docente, aprender de mis pares mexicanos y sus estrategias de enseñanza, para poder mejorar mi práctica pedagógica futura", agrega.

A Carvajal, su espíritu aventurero la motivó a salir del país nuevamente. "Desde hace un par de años me propuse conocer la mayor cantidad de países que fuese posible, ésta vendría siendo mi tercera salida del país. Estuve en Estados Unidos en 2015 y en 2016 en Brasil".

"El irme de intercambio es un doble premio para mí, ya que además de poder conocer una nueva cultura tan rica como la mexicana, tengo la posibilidad de estudiar un semestre mi carrera y enriquecer mi formación", concluye. "Además que internacionalizar mi carrera le entrega un plus a mi currículum profesional, más aún el haber estudiado en la UNAM".