La U. de Santiago de Chile tiene la carrera de Pedagogía en Educación Básica con la mayor empleabilidad al primer año de titulación

escuela abelardo nunezLa U. de Santiago de Chile tiene la carrera de Pedagogía en Educación Básica con la mayor empleabilidad al 1º año de titulación en nuestro país, según cifras oficiales del Ministerio de Educación.

Las escuelas de Pedagogía en Educación Básica que obtuvieron mejores resultados fueron las de la U. de Santiago (96,3%), la U. de Antofagasta (94,8%), la U. Católica del Maule (93%) y la U. Católica del Norte (92,9%), de acuerdo al portal Mi Futuro, desarrollado por el Ministerio de Educación.

El portal analiza las carreras e instituciones de Educación Superior en nuestro país, entregando estadísticas de cada una. Una de las cosas que mide es la empleabilidad.

43 universidades

En el caso de Pedagogía en Educación Básica, estudió los datos de 43 universidades que dictan la carrera en Chile, de las cuales 33 están acreditadas y 10 no poseen acreditación.

De las escuelas analizadas, 14 tienen sobre 90% de empleabilidad, incluyendo a 3 que no están acreditadas. Ninguna tiene 100%.

De las demás, 23 presentan entre 80% y 89,9% de empleabilidad (3 de las cuales no tienen acreditación), y 6 están entre 70% y 79,9% (4 de ellas sin acreditación).

En promedio, Pedagogía en Educación Básica tiene 86,3% de empleabilidad a nivel nacional al 1º año, y 88,9% al 2º año, considerando los datos de todas las casas de estudio analizadas.