Estudiante de Educación Básica gana concurso literario de U. de Santiago

tenemoscuentoLa estudiante Yessenia Gana, alumna de la carrera de Educación General Básica (EGB), ganó el primer premio del concurso “Tenemos cuento” en su versión 2015, que convocó la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile por segundo año consecutivo.

En el certamen participaron textos originales e inéditos, relacionados con valores asociados al respeto a la diferencia, la equidad y a la inclusión social; en general, la discriminación social, étnica y de género, en dos categorías A (comunidad de la de la U. de Santiago) y B (estudiante de liceos PACE).

Gana se impuso en la primera categoría con el cuento “Entre la Raza y la Pared” y fue declarada vencedora por un jurado integrado por el siguiente jurado: Pía Barros, escritora, directora de talleres literarios, editora, fundadora del colectivo Ergo Sum; Juanita Gallardo, escritora, socióloga, Vicerrectoría de Vinculación con el Medio; Andrea Hurtado, socióloga, coordinadora del Punto Focal de Género del programa de Responsabilidad Social Universitaria; Gabriela Cánovas, gestora cultural, del PACE-U. de Santiago; Gabriela Aguilera, escritora, directora de talleres literarios, integrante del colectivo Ergo Sum. Presidió el jurado Jorge Montealegre, escritor y director de Extensión de la U. de Santiago.

Como premio recibirá una Kindle 7 Touch 4GB – 2014, modelo Kindle FreeTime, con procesador de 1 GHz, que permite descargar libros en menos de 60 segundos gracias al wifi integrado. Además tendrá una beca para el taller de microficción, de tres sesiones, que estará a cargo de escritoras del colectivo de creación literario Ergo Sum. Los talleres se realizarán los jueves 12, 19 y 26 de noviembre de 2015, en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Entre las menciones honrosas de la categoría A además hay otra estudiante de EGB, Francisca Beroiza, con el relato “Ella”.

La premiación se realizará el martes 3 de noviembre a las 11:45 horas, en edificio ViME, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.