Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica comienzan ciclo de defensas de exámenes de grado

PortadaEGB

Durante la última semana de septiembre y octubre, varios alumnos de Pedagogía en Educación General Básica, realizaron sus exámenes de grado con el objetivo de lograr el título de profesor de Estado.

La primera en presentar su investigación fue la estudiante Danixa Castro Carreño (en la foto), quien expuso su trabajo titulado "Implementación de las Evaluaciones en Aulas Tradicionales: un Colegio Particular de la Región Metropolitana de Santiago como caso de estudio", ante una comisión integrada por las académicas Sylvia Contreras y Paloma Miranda, esta última, fue la profesora guía de la estudiante.

Otros trabajos presentados

-"Innovación Didáctica para Sensibilizar Sobre el Valor de las Lenguas Indígenas y la Diversidad Cultural", de las estudiantes Fernanda Cruz Astudillo, Tamara Núñez Carrasco y Camila Saldivia Ascencio.

EGB2

-"Significado de las Prácticas de Reflexión Docente: un Estudio de Caso", de las estudiantes Camila Cerda Castro y Verónica Cornejo Cáceres.

EGB3

-"Contribución de las Prácticas Profesionales en Aulas Hospitalarias para el Ejercicio Docente Futuro", de las estudiantes Cynthia Ortega y Danitza Cornejo.

EGB4

- "Construcción de Masculinidades: Significados que se Otorgan a la Relación entre Estudiantes Varones y Profesoras” de la estudiante Belén González Figueroa.

EGB5

-"Prácticas de Resistencia: ¿Cómo Niños Hijos de Inmigrantes Responden a Diferentes Regulaciones Impuestas en el Espacio Familiar y Escolar? De la estudiante Valeria Peñailillo.

EGB6

-"Utilización de las TIC por Estudiantes de Enseñanza Básica en la Cotidianeidad", de las estudiantes Paula Miranda Contreras y Hellen Canío Urrutia.

EGB7