Estudiantes de segundo año de pedagogía básica dieron la bienvenida a la generación 2018

DSCN1222

Como una forma de dejar atrás el “mechoneo”, las y los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de nuestra unidad organizaron diversas actividades recreativas y de socialización con el fin de recibir a la nueva generación con alegría y compañerismo.

La organización de la actividad nace del acuerdo que el curso de segundo año tuvo para brindar, de una manera diferente, a sus nuevas y nuevos compañeros. “Todos estábamos de acuerdo en no hacer cachorreo, porque no queríamos denigrar a ningún compañero y que tampoco que la pesen mal, porque es una bienvenida y hay que hacerlos sentir acogidos. Es algo bonito y fuera de lo común”, contó la alumna de segundo año, Araceli Contreras.

Y agregó: “La idea de las actividades recreativas es para que lo pasáramos bien, conocernos, apadrinarlos, conocer sus talentos, cosas que les gusta hacer y realizar actividades como la gincana o el si se la sabe cante. Poder pasarla bien un rato y compartir”.

Respecto al apadrinaje, la alumna explicó que “consiste en facilitarle material que tengamos nosotros y que nos haya quedado del año pasado, como las lecturas, con el objetivo que no gasten en fotocopias. Es totalmente académico y al azar “, dijo.

Idea innovadora

DSCN1248Para la nueva generación de estudiantes, la bienvenida fue pertinente y acogedora. Es así como la describió Javiera Fuentes, alumna de primer año de EGB. “Me parece innovador porque tratan de hacer la unión entre primero y segundo, donde muchas veces hay un choque. El cachorreo no me parece porque pasan a llevar la integridad de los alumnos, los dejan en vergüenza, entonces esta bienvenida es muy buena y entretenida. Me parece bien que sea una carrera unida”, dijo.

En cuanto al apadrinaje, la alumna expresó: “Es muy bueno, porque siempre tenemos dudas, que quizás algunos encontraran muy básicas, pero ellos nos pueden ayudar, y contar son su disposición, se toma mucho en cuenta”.