Departamento de Educación brindará bienvenida oficial a nuevos estudiantes de Educación Básica

Fotos Departamento 3

El próximo lunes 19 de marzo el Departamento de Educación dará la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes de la carrera de Educación General Básica.

El evento se realizará a las 10:30 de la mañana en las dependencias del Departamento, cuya dirección está a cargo del Dr. Saúl Contreras, y la jefatura de carrera, a cargo de la Dra. Catherine Flores.

"Este recibimiento tiene la intención de generar un espacio en que las y los alumnos puedan conocerse, conocer a los profesores, los espacios que van a utilizar y a algunos estudiantes de intercambio, para ello, vamos a compartir un desayuno, de manera de darles una bienvenida más amable y un poco más íntima, por lo que esperamos que participen y vengan con muchas buenas intenciones de socializar, hacer nuevos amigos y conocer gente nueva”, aseguró la jefa de carrera.

Y agregó: “Hacer vida universitaria no es solo estar en el aula aprendiendo conocimientos del tipo teórico o científico, sino también, habilidades blandas, como la capacidad de sociabilizar fácilmente, sobre todo ellos, que como profesores, van a estar siempre relacionándose con personas. Esta es una instancia de comenzar a hacer esto e ingresar a la universidad, que es un mundo diferente y mucho más autónomo, de una manera más familiar”.

En tanto, el martes 20 de marzo a las 10:30 de la mañana en la sala Víctor Jara, el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelo Mella,  brindará la bienvenida a todos los nuevos alumnos y alumnas de todas las carreras que conforman dicha facultad.

En tanto, el ingreso de clases es el 19 de marzo, tanto para alumnos nuevos como antiguos.