Pedagogía en Educación Básica participa activamente en Feria del Postulante

Posted in Noticias EGB

DSCN0607

Por Camila Vásquez

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica (EGB) fue parte de la Feria del Postulante de la Universidad de Santiago, que se realizó entre el martes 26 y jueves 28 de diciembre en nuestra Casa de Estudios.

En el evento, autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios se desplegaron activamente para dar a conocer la calidad y excelencia de esta Institución estatal y pública.

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles el 18 de enero a partir de las 11:00 P.M. en la página web del Demre, para luego dar paso al periodo de matrícula entre el 19 y 21 de ese mismo mes, proceso que se realizará en un stand ubicado en el Edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del Plantel.

Actualmente esta carrera lidera a nivel nacional el ranking de empleabilidad al primer año entre sus pares, con un 96,3%, según el ranking mifuturo.cl del Ministerio de Educación

Para la jefa de carrera, Dra. Catherine Flores, la Feria del Postulante es una excelente iniciativa para orientar su elección profesional.

Visitar la feria del postulante permite a los futuros estudiantes universitarios no sólo obtener información de la carrera y de los procesos de matrícula y otros, sino también esta es una invitación a visitar la universidad, a conocer los diferentes espacios que ofrece nuestra Casa de Estudios y poder experimentar lo que se siente estar en una universidad prestigiosa y con una gran tradición en la formación de los futuros profesionales del país", dijo. 

Stand EGB

DSCN0617El objetivo de la Feria del Postulante, tal como lo aseguró Valeria Peñailillo, alumna de quinto año de la carrera y representante del stand, es orientar a los estudiantes que deseen estudiar pedagogía básica, explicarles los requisitos de ingreso, puntajes mínimos y de corte (600 puntos), ranking de notas y otras exigencias por la Carrera Docente.

“Generalmente los jóvenes que salieron recién de cuarto medio o aquellos que se quieren cambiar de carrera, llegan a conversar con nosotros un poco desorientados, entonces se les explica, por ejemplo, en qué consiste la malla, qué tipo de ramos existen, como se evalúan, cómo son las prácticas, entre otras cosas”, dijo.

“Mucha gente pregunta por qué las prácticas se realizan tan tarde, por eso es importante explicarles que para llegar a esa instancia deben contar con herramientas y hacerlo lo mejor posible”, agregó.

Sello de la carrera

Valeria destaca que la carrera de EGB de la U. de Santiago se distingue por su sello transformador, ya que se les inculca desde primer año, que las herramientas que van adquiriendo por su paso por la universidad, son de vital importancia para cambiar la educación.

“Los profesores siempre nos están motivando a innovar, son comprometidos, están interesados en nuestra formación. Me gusta que nos digan que no tenemos que aceptar el sistema tal como está, sino ser agentes de cambio para poder aportar a la sociedad. El sentido crítico que nos inculcan desde el primer año es un sello frente a otras universidades", aseguró.

Respecto a la Feria del Postulante, la estudiante destacó la importancia del contacto directo, pese a que las consultas, simulaciones, entre otras cosas, se podrían hacer a través de internet.

“Creo que una persona que está en la carrera, te cuente cómo es, te deja todo mucho más claro, porque es muy distinto ver una malla y no entender nada porque los nombres muchas veces generan dudas. Entonces que alguien te explique qué vas a aprender, cómo vas a trabajar, cómo son los profesores es muy positivo”, concluye.