Con exitoso balance culmina Semana de la Carrera de EGB

Posted in Noticias EGB

Entre el martes 24 y jueves 26 de octubre se realizaron actividades culturales, académicas y recreativas, espacio en el que participaron profesores, funcionarios, egresados y estudiantes de la carrera. Para los participantes fue catalogada como exitosa y pertinente.

Durante la finalización de las actividades, en la que se celebró una convivencia, además de alianzas y concursos, la Jefa de Carrera, profesora Catherine Flores, destacó el esfuerzo y organización que implicó la primera vez en que se conmemora la Semana de la Carrera.

“Fue importante conocer los intereses de los estudiantes. Y si puedo hacer un balance de estos tres días, es uno muy positivo, ya que pudimos hacernos cargo de la mayoría de la sugerencias que plantearon las y los estudiantes”, dijo la profesora.

“Realizar actividades de acuerdo a sus intereses responde a la alta asistencia con que se desarrollaron, por ejemplo, los talleres de cultura y lengua de pueblos originarios. Lo mismo ocurrió con el conversatorio con los egresados, donde hubo alta participación”, agregó la Jefa de Carrera.

Generando comunidad

En cuanto al centro de estudiantes, representado por su presidente, Mario Lobos, la Semana de la Carrera respondió a un trabajo arduo, de aciertos y errores, del que finalmente resultó un buen trabajo.

“Agradezco al centro de estudiantes por el trabajo, a todos los compañeros y a la jefatura de carrera por la organización, ayuda y costos económicos que implicó”, dijo.

“Como alumno me gustaría seguir con estas actividades, por lo que esperamos que el próximo centro de estudiantes haga lo mismo y se mantenga la misma motivación, se sigan estableciendo lazos y haciendo comunidad, palabra que hemos utilizado desde hace cuatro años atrás”, reflexionó.