PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN

Programa de Regularización inicia año académico con 42 nuevos estudiantes

Posted in Noticias Regularización

Regu Elegida 1

Por César Calquín

Durante el mes de marzo, la coordinación del Programa de Regularización de Título para Profesor de Estado en Enseñanza Técnico Profesional (ETP), coordinado por el profesor Saúl Contreras, dio la bienvenida e inducción a las y los nuevos estudiantes.

"El programa de regularización para la enseñanza técnico profesional es muy relevante, teniendo en cuenta el reducido número de ofertas para formar profesores de nivel medio, más cuando la matrícula está en un 45%, es decir, prácticamente la mitad de nivel medio está instalada en los liceos de formación técnica profesional”, señaló el Dr. Contreras.

Talleres de Verano para egresados del Departamento de Educación llegan a su fin

Posted in Noticias Regularización

Taller de Verano portada

Por César Calquín

Durante el mes de enero, el Área de Desarrollo Profesional Docente desarrolló distintos talleres gratuitos para los egresados de los diferentes programas que agrupa el Departamento de Educación, con el objetivo de perfeccionar a los profesionales que pasaron por las aulas de esta Casa de Estudios.

Los talleres ofrecidos fueron: Desarrollando Competencias Laborales para la Formación Técnica Profesional por Medio de la Planificación, dedicado a los egresados del Programa de Regularización; ¿Está Montessori obsoleta hoy? Aproximaciones a la Escuela Básica desde el Enfoque Montessori, dirigido a egresados de Pedagogía en Educación General Básica.

Departamento de Educación certifica a estudiantes que cursaron los Talleres de Actualización Docente

Posted in Noticias Regularización

Elegida Portada certificación AD 2018

Por César Calquín

El sábado 12 de enero, en la sala 816 del edificio Venezuela y con la presencia del Director del Programa de Magíster, Dr. Daniel Ríos, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para los 56 estudiantes que cursaron la segunda versión de los talleres de Actualización Docente.

El profesor Ríos se mostró conforme con la promoción y los invitó a seguir participando en la tercera versión de estos cursos de perfeccionamiento para los egresados de los distintos programas que imparte nuestra Unidad: “estamos muy satisfechos con la participación de nuestros egresados en los seis talleres que hemos dado durante este semestre. Esperamos estar contribuyendo a su formación continua en las distintas temáticas que han versado los talleres y que estos conocimientos teórico-prácticos los puedan usar y aplicar en los contextos de trabajo profesional que ellos realizan en los distintos centros educacionales donde trabajan”, dijo.