Sylvia Contreras

Posted in Extensión

2015

Adjudicación de proyecto presentado a concurso Fondecyt de Iniciación, en Educación, con el título: Trayectorias educativas y saberes socialmente producidos que despliegan mujeres inmigrantes en los procesos de inclusión en la Región Metropolitana de Chile. Ocupo el lugar 5 de los 79 proyectos presentados.

Investigadora de proyecto Estudios de buenas prácticas en la reducción de las brechas de género en resultados SIMCE lectura IIº medio. Llamado a Licitación Pública ID 721703-35-LP14.

Investigadora responsable de proyecto interno de la Escuela de Educación Diferencial. Titulado Grado de desarrollo de la sensibilidad intercultural de estudiantes de pedagogía.

2014

Investigadora de Proyecto: Evaluación de la calidad de la respuesta de la escuela a la diversidad y las necesidades educativas especiales, Fundación HINENI.

2007- 2008

Investigadora adjunta del Centro de Investigaciones pedagógicas. Universidad Arturo Prat, sede Victoria, Novena Región. Encargada de elaborar propuestas y ejecutar proyectos públicos del Gobierno de Chile. Destaca la asesoría en la elaboración de PADEM (Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal) desde el enfoque de la metodología participativa. Tiene a cargo además, la sistematización de experiencias de asesorías a escuelas prioritarias.

2008

Jefa de proyecto: “Percepción de competencias personales en estudiantes de la Universidad Arturo Prat ciudad de Victoria”. Financiado por la Dirección de Investigación Sede-Victoria, Segundo Concurso de Proyectos Internos de Investigación. Este proyecto privilegió la complementariedad de los enfoques cualitativo y cuantitativo.

Jefa de proyecto: “Análisis y comprensión de las subjetividades construidas del rol de Apoderado en escuelas vulnerables de sectores rurales”. Financiado por la Dirección de Investigación Sede-Victoria, Primer Concurso de Proyectos Internos de Investigación. Investigación Cualitativa.

2000

Ayudante del proyecto “Conciencia ciudadana y contaminación atmosférica en América Latina” auspiciado por el Gobierno de Japón y ejecutada por la División del Medio Ambiente y asentamientos humanos de la CEPAL, Chile, a cargo de Michiko Iizuka Komorisono. La colaboración se centró en el análisis de contenido de la prensa escrita.