Andrea Rodríguez

Co- investigadora. Proyecto de Innovación Docente USACH. “Modelos de análisis de docencia colaborativa para las prácticas profesionales de EGB. Hacia la configuración de redes escolares”.

Tesis  doctoral  (en  curso):  “Configuración y articulación de sentidos de las orientaciones para la gestión curricular. Una aproximación desde Mineduc y sostenedor municipal ”.

Proyecto Fondecyt 1070176: Efectos de la formación docente inicial sobre cambios en los conocimientos pedagógicos, disciplinarios y de Conocimiento pedagógico de la disciplina de los futuros profesores de educación general básica. Investigadora Principal, Beatrice Ávalos. Proceso de confiabilidad y codificación de cuestionarios. (2008)

Ayudante   de Investigación. Proyecto  Interno  Facultad  de  Educación,  “Elaboración de una estrategia de contextualización curricular con directivos y docentes de centros escolares.”   Coordinador   Rolando   Pinto (2006).

Ayudante de Investigación. Proyecto Fondecyt Nº 1030922 “Desarrollo curricular en la unidad educativa: un estudio comparativo de los principales factores que intervienen en los procesos de contextualización de los planes y programas de estudios”.  Coordinador,  Rolando  Pinto  Contreras,  Facultad  de  Educación, Pontificia  Universidad  Católica de Chile. (2004 – 2005).

Ayudante de Investigación. Proyecto Interno Facultad de Educación "Fortalecimiento de la Profesión Docente". Pontificia Universidad Católica de Chile. (2002)

Ayudante de Investigación. Proyecto Fondecyt Nº 1000315. "Descentralización del curriculum escolar y cultura curricular institucional. Un estudio comparativo de las condiciones que favorecen y dificultan la elaboración curricular en el centro educativo". Coordinador, Rolando Pinto. Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile (2000 - 2001).