Paloma Miranda

Posted in Extensión

Investigadora principal  “Didáctica de las Ciencias Sociales: Reflexiones e innovaciones para mejorar la enseñanza del contenido social”; Proyecto de Innovación Docente; Financiado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile (2008-2010).

Investigadora Corresponsable “Aportes para la implementación de un modelo de formación inicial docente con sello USACH”; Proyecto de Innovación Docente; Financiado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile (2008-2010).

Investigadora Corresponsable “Incorporación, valoración y apropiación de los estándares TIC en la formación inicial docente de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile”; Proyecto de Desarrollo e Innovación de la Ciencia y la Tecnología (DICYT), Financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) de la Universidad de Santiago de Chile (2008-2009).

Investigador principal: “Desarrollo de competencias sociales a través de la educación ambiental”. Esta investigación fue realizada durante todo el presente año, con fondos brindados por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco del grupo de investigación GRECIA. Sus productos han sido expuestos en congresos y seminarios del ámbito de la enseñanza de las ciencias sociales y los artículos producidos se encuentran en etapa de publicación (2006).

Investigador principal “Las representaciones acerca de la Geografía de los estudiantes de primer año de enseñanza media”; Esta investigación es realizada como Seminario de Investigación conducente al grado de Licenciado en educación (2005).

Investigador principal “Expansión urbana y nuevos espacios residenciales en el área norte de Santiago, casos de estudio, comunas de Colina, Huechuraba y Lampa, 1992-2002”. Esta investigación fue realizada como Seminario de Investigación, conducente al grado de Licenciado en Geografía. Su duración fue de un año (julio 2003/julio 2004) y fue realizado en el marco del proyecto FONDECYT 1030472, instancia que permitió financiar la investigación (2003-2004).

Ayudante de investigación “Evolución de la estructura agraria de la Región Metropolitana de Santiago, casos de estudio comunas de Curacaví, Lampa y María Pinto, 1970-2002”. Esta investigación fue realizada como tesis de magíster del Sr. Alejandro Salazar (2004-2005).

Ayudante de investigación : “La ciudad enrejada: Los condominios y las nuevas transformaciones del espacio urbano residencial de las Áreas Metropolitanas de Santiago y Valparaíso, 1990-2000”. Esta investigación fue realizada como proyecto FONDECYT N° 1030472 (2003-2005).