Víctor Cortés

Posted in Estudiantes Viajeros

Destino: Universidad del País Vasco

A nosotros no más se nos ocurre llegar de noche.

Son las 10 de la noche, del sábado 14 de febrero, y después de 24 horas de agotador viaje nos encontramos, al fin, en San Sebastián, del País Vasco.

Santiago, Buenos Aires; Buenos Aires, Madrid. Luego, un eterno viaje en bus (digámoslo: no era más que una micro del transantiago) de 6 horas, para llegar a una ciudad que nos recibe con bohemia, con niños en la calle, con construcciones dignas del viejo mundo, y- más importante aún, con un frío digno de julio, allá a 10.000 kilómetros. Ah! Y las incontables bicicletas aparcadas en todos los lugares posibles.

Caminamos en busca de un alojamiento (a nosotros no más se nos ocurre llegar de noche), y recién cerca de la una de la mañana encontramos un lugar, en la mitad de un barrio que parecía República a la misma hora en Chile, en donde dejamos las maletas y salimos a conocer, y sobretodo, a comer algo. El paseo termina cuando salimos del restaurante y nos encontramos con un viento para el que toda la ropa que resiste mi cuerpo no es obstáculo: de esta manera, y sin quererlo, el paseo termina por culpa de nuestro nuevo y eterno vecino ( en realidad yo le digo de cariño “maldito frío”, pero parece que no le molesta).

Así termina nuestro primer día en el viejo mundo, que aun no conocemos, porque…a nosotros no más se nos ocurre llegar de noche.