Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación ofreció ciclo de conversatorios

Posted in Uncategorised

Foto 10 de junio

• El programa dirigido por el académico del Departamento de Educación, Dr. Daniel Ríos, programó una serie de webinar bajo el actual contexto de pandemia, en el que profesores y profesoras han enfrentado los desafíos de la educación online.

Por Camila Váquez

El ciclo de conversatorios organizado por el Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación tiene por objetivo contribuir con todas las actividades docentes que se están realizando desde el año pasado en términos de formación online o remota.

“Esperamos contribuir con orientaciones conceptuales y prácticas sobre cómo enfrentar la docencia online en contexto de pandemia, en específico, qué tipo planificación, metodología, evaluación, entre otros aspectos de la docencia, requerimos. Un aspecto central es preguntarnos qué didáctica necesitamos para enseñar los diferentes contenidos disciplinarios, así como dialogar respecto a las nuevas formas de relacionarse con las y los estudiantes a través del formato remoto”, dijo el director del programa, Dr. Daniel Ríos.

El ciclo de conversatorios se encuentra a continuación:

"Educación remota en contexto de emergencia: posibilidades y desafíos formativos en la educación superior". (ver en Youtube)

"Implementación de rúbricas y retroalimentación docente: oportunidades de innovación para el fortalecimiento de los aprendizajes". (Ver en YouTube)

"Estrategias de enseñanza y procesos evaluativos: innovaciones para la mejora del aprendizaje en educación superior en modalidad remota". (Ver en YouTube)

- "Mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje: acompañamiento docente y evaluación por competencias". (Ver en YouTube)

- "Experiencias de Innovación Educativa para la Inclusión en Educación Superior: El caso de los programas PACE". (Ver en YouTube)

- "El proceso de enseñanza y aprendizaje escolar remoto en el contexto pandémico: experiencias, oportunidades y desafíos para estudiantes, docentes y directivos" (Ver en YouTube).

- “Enseñanza y evaluación en ciencias naturales: experiencias escolares en educación remota” (Ver en YouTube).

- “Desafíos de las pruebas externas para evaluar la calidad de la formación escolar y la actitud del profesorado universitario hacia la evaluación para la mejora” (Ver en YouTube)