Soporte Informático

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Estimados Alumnos

  • Ahora es posible acceder desde cualquier lugar a todos los recursos electrónicos y digitales que el Sistema de Bibliotecas, SiB-Usach pone a disposición de la comunidad universitaria. Del mismo modo, permitirá acceder a la Biblioteca Electrónica de la Corporación CINCEL (Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica).
  • ¿Cómo?
  • Para hacerlo posible de manera segura, es necesario proporcionar los medios para garantizar la autentificación , integridad y confidencialidad de la comunicación establecida. Esto se hace usando VPN , un sistema que establece un canal seguro de comunicaciones entre su computador personal y la red corporativa de la Universidad.
  • VPN permitirá a los académicos, investigadores y alumnos tesistas y de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile conectarse desde su hogar a los recursos en línea que están disponibles, y cuyo acceso ha estado tradicionalmente circunscrito a computadores instalados dentro de la red corporativa.
  • Para establecer una conexión VPN hacia la universidad, deberá considerar lo siguiente:
  • 1. Poseer acceso a internet a través de cualquiera de los proveedores comerciales existentes.
  • 2. Tener correo USACH, ya que login y clave para la cuenta VPN, es la misma que la del correo.
  • El Sistema de Bibliotecas SiB-Usach, informa que se encuentra disponible el Acceso Externo a los Recursos Bibliográficos electrónicos con los que cuenta la Universidad. Para esto solo deben contar con una cuenta de correo USACH, Súper Clave USACH .
  • Se debe ingresar a la dirección http://vpn.usach.cl y validarse con los datos del correo electrónico USACH, luego de esto podrán acceder a todos los recursos vía VPN de Bases de Datos y de CINCEL.
  • Nota: Para todo alumno con matricula vigente.

Certificado de Alumno Regular

  • Para solicitar su certificado de Alumno regular en el siguiente links.
  • https://registro.usach.cl/index.php?ct=login
  • Nombre de usuario y contraseña igual al acceso de correo USACH.
  • ó bien solicitando en Registro Curricular de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Si no recuerda sus datos de correo USACH click aqui

Soporte Correo USACH

  • Nombre de usuario invalido, cuenta bloqueada: Enviar Correo a juan.perez@segic.usach.cl indicando el problema que tiene.
  • Cambiar clave de correo USACH: Enviar correo a cambioclave@usach.cl, adjuntar su foto de carnet y esperar la respuesta del administrador de correo USACH.

Ingresar al Correo USACH

Conectarse a Internet en la USACH

  • Estimados Alumnos, seguir los siguientes pasos para conectarse a la red ó internet USACH.
  • Conectarse a Wifi "USACH-ALUMNOS", conectarse a la que tenga más señal y la clave es alumnousach con minúscula.
  • Se pueden conectar desde celulares y notebook.

Ingresar a Plataforma Moodle

  • Estimadas y estimados estudiantes, tengan la más cordial bienvenida a la plataforma oficial del programa de Magíster en educación de la Universidad de Santiago de Chile, la cual aspira a convertirse en el espacio virtual de aprendizaje de las distintas asignaturas y en el espacio de comunicación interna oficial del programa. Esperamos que este espacio sea agradable y provechoso para su formación profesional.
  • (Se recomienda el uso de Mozilla Firefox ó Internet Explorer ya que con estos navegadores se ven todas las opciones de la plataforma)
  • Para ingresar a la plataforma, deben seguir el enlace: http://aulavirtual.educacion.usach.cl/magister2/, e ingresar los siguientes datos:
  • Nombre de usuario: Su Rut, con puntos y guión (Ej. 12.345.678-9).
  • Contraseña: Los últimos 4 dígitos, antes del guión (Ej. 5678).
  • Sugerencia: Al ingresar por primera vez puede cambiar su contraseña por una de su preferencia.
  • Nota: Si usted ya ha participado de alguna experiencia virtual en esta plataforma y se encuentra inscrito, debe ingresar con sus datos actuales.
  • Luego de ingresar sus datos, tendrá acceso a un entorno virtual, este entorno virtual en particular, es una plataforma especialmente diseñada para procesos de aprendizaje de manera colaborativa, llamada Moodle, este cuenta con diversas herramientas colaborativas, como sala de chat, foros, tareas, cuestionarios, consultas, etc. Que están consideradas en el diseño del espacio, con la finalidad de ser un apoyo para la clase presencial.
  • El diseño de este espacio virtual contempla en primera instancia dos objetivos: ser el espacio de comunicaciones interno oficial del programa y ser un apoyo virtual para todos los cursos del programa.

Para cubrir los objetivos antes planteados se diseñaron dos espacios:

  • Página principal de la plataforma: Este es el espacio principal al ingresar a la plataforma, en el encontrara.
  • Foro Novedades: Espacio especialmente destinado a la comunicación entre la dirección y los estudiantes. En este espacio se publicará las principales novedades del programa, inicio de actividades, encuentros, presentaciones, etc.
  • Foro Dudas técnicas y uso de la plataforma: Espacio especialmente diseñado, para que planteen todas sus dudas y posibles problemas con el uso de la plataforma.
  • Calendario: En este espacio se agendará todos los eventos del programa.
  • Categorías (Cursos): En este espacio se encuentran todos los cursos del programa, dividido por mención y luego por semestre. Cuando se inscriba en los cursos que le corresponden, podrán acceder a los cursos a través de las categorías.
  • Cursos: Cada una de las asignaturas del programa, tiene asociado un espacio virtual en esta plataforma (Curso), los cuales en términos generales tienen la siguiente estructura.

Elementos permanentes:

  • Foro Novedades: Espacio especialmente destinado a la oportuna comunicación entre todos los que forman el curso. En este espacio les comunicaran las principales novedades del curso, inicio de actividades, encuentros virtuales, etc.
  • Foro Social: Espacio especialmente diseñado para que se conozcan “fuera de la sala de clases”, en este foro se pueden plantear temas que no tienen directa relación con los contenidos del curso, con el fin de interactuar.
  • Información del curso y profesor: Acceso al programa del curso y curriculum del profesor

Cada una de las semanas cuenta con la siguiente estructura:

  • Descripción semana: En este espacio se incluye una descripción de la actividad a realizar en la semana, en la clase presencial.
  • Interacciones: En este espacio está disponible el foro: “Dudas y preguntas sesión”, en el cual tanto el profesor como los estudiantes pueden plantear temas a debatir de la clase.
  • Recursos: En este espacio están alojados los recursos (Archivos, artículos, etc.) que se utilicen en la clase (Siempre que estén disponibles en digital, de lo contrario estará la referencia)
  • Tareas: En este espacio se presentarán los trabajos del curso (Estarán disponibles en las semanas que correspondan).
  • Un afectuoso saludo. Los invitamos a utilizar y aprovechar este espacio.

Soporte Plataforma Moodle

  • Cambio de clave
  • Creación de Cursos
  • Matricular en un Curso

Enviar correo a juan.perez@segic.usach.cl

  • Juan Perez Silva
  • Encargado Plataforma.