Alumnos Destacados

Posted in Educación Básica

 DSCN8071

La migrante que se convirtió en profesora de Educación Básica

La peruana Brigitte Vásquez es una de las flamantes tituladas de Educación General Básica (EGB) y la primera extranjera tras rendir su examen de grado este mes. Su pasión es enseñar y el apoyo de su familia chilena ha sido clave para poder estudiar.

 

 

 

 

DSCN8053

 

La profesora que cumplió su sueño y se tituló a los 54 años

Isabel Abarca siempre quiso estudiar en la universidad y por diferentes motivos no pudo. Tras casarse y tener hijos, decidió inscribirse para rendir la PSU y logró ingresar a Educación General Básica en la U. de Santiago. El viernes dio su examen de grado y finalmente se tituló. Ya está trabajando.

 

 

 

 Lina Sarabia

Esfuerzo y vocación docente: la historia de Lina Sarabia, estudiante de EGB

Lina Sarabia, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica, es reconocida por sus profesores como una alumna ejemplar y destacable, cuyo espíritu la ha hecho superar innumerables barreras. Hoy realiza la práctica profesional en un aula hospitalaria en una clínica del país, asegurando que “ha sido una experiencia maravillosa, es mi sueño quedarme trabajando allí”.

 

 

 

premio egb

 

Facultad de Humanidades premia tesis de alumnos de Educación General Básica

En una sencilla ceremonia, el vicedecano de docencia de la Facultad de Humanidades, el doctor Jorge Rueda, premió a un grupo de alumnos de la carrera de Educación General Básica por su tesis realizada como la mejor de su carrera en 2015.

 

 

 

 

12552671 10207966879787341 1028585492349317412 n

 

Estudiar para profe y ser mamá: la historia de Aeleen Carcher

Ser mamá y estudiar en la universidad es difícil, pero con voluntad y apoyo familiar es posible. La estudiante Aeleen Carcher, alumna de quinto año de Educación General Básica (EGB), es un ejemplo y cuenta su experiencia

 

 

 

 

 

 

marco brisso

 

El egresado de EGB que hace clases a los niños del hospital Sótero del Río

Uno de los egresados destacados de la Universidad de Santiago, específicamente de la carrera de Educación General Básica (EGB), es Marco Brisso, quien hace clases para niños internados en el hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto.

 

tenemoscuento


 

Estudiante de Educación Básica gana concurso literario de U. de Santiago

La estudiante Yessenia Gana ganó el primer premio del concurso “Tenemos cuento” en su versión 2015, que convocó la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile por segundo año consecutivo.

 

 

 

 

 

 

Mejor alumna FAHU 2015

 

Estudiante de Educación General Básica es premiada como mejor alumna de la Facultad de Humanidades

La joven Camila Maturana, alumna de tercer año de la carrera de Educación General Básica, fue premiada la semana pasada como la estudiante con mejor promedio de notas de la Facultad de Humanidades, durante la conmemoración de un nuevo aniversario de esta entidad de nuestra Casa de Estudios.