Acreditación

Posted in Magister en Educación

DSCN5884

El Programa de Magister en Educación se crea el año 2000. Es postulado a acreditación en el año 2011 ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) quien decide no acreditar el programa, fundada en la detección de una serie de debilidades que recomienda subsanar previamente.

La evaluación y recomendaciones de la CNA sirvieron como insumos y elementos de motivación para académicos y directivos del Magister, quienes a partir del año 2012 asumieron la responsabilidad de revisar arduamente el plan de estudios para emprender procesos de mejora continua e innovación curricular que concluyeran con la validación de un plan de estudios pertinente, contextualizado, ligado al estudio de los desafíos y problemas actuales de la educación, con foco en la realidad de los establecimientos escolares.

Todo este trabajo de ajuste curricular y mejoras en distintos ámbitos de la gestión ha permitido que actualmente el Programa se encuentre desarrollando su proceso de acreditación cuyos resultados se obtendrán durante el presente año 2020.