Nueva coordinadora de Prácticas se reúne con equipo

DSCN7768

Por Marco Fajardo

La profesora Andrea Rodríguez se reunió con los coordinadores y orientadores de la distintas carreras. En una primera reunión, encabezada por el director del Departamento de Educación, Saúl Contreras, además participaron los coordinadores Loreto Muñoz (Filosofía), Daniel Vegas (Educación Física) y Alicia Pérez (Historia y Ciencias Sociales) y Marcela.Casanova (Educación General Básica).

En la ocasión se presentó formalmente a Rodríguez, quién asumió este mes. Además se debatió un modelo de práctica a ejecutar en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) para que todas las carreras de pedagogía de la universidad estén articuladas

A su vez, se evaluó renovar propuesta de convenios de prácticas por medio de la revisión del reglamento de prácticas vigente FAHU y la creación de una normativa interna respecto de los tiempos de respuesta de los procesos administrativos.

También se recalcó la necesidad de mostrar a los directores de departamento las gestiones que se realizan en el proceso de práctica, con el apoyo del Director de Educación y Coordinadora General; entregar reconocimientos a profesores guías de los centros educativos por su labor; y proyectar vínculos con otras universidades.

En lo inmediato, se decidió organizar la Semana del Profesor, cuyo día se celebra el próximo 16 de octubre, junto al establecimiento de una reunión mensual de Coordinación General, la que quedó fijada para los últimos jueves de cada mes.

Finalmente, se informó que a la Coordinación, se acaba de sumar la carrera de Pedagogía Básica y el Programa de Regularización.

Por la tarde también hubo una segunda reunión con los tutores de orientación.

DSCN7773

De izq. a der.: María Angelica Bustamante, Mario Baeza, Inés Ávila, Juan Manuel Guajardo, Andrea Rodríguez, Susana Arias, Sonia Àvila, José Miguel Barrios, Ana María Martínez y Loreto Núñez. No pudieron asistir Carmen Galdames y Julio Sepúlveda.