• seminario minuduc
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • 1 3
  • Departamento de Educación lanza segunda versión de Fondos de Apoyo a la Investigación

• Dr. Saúl Contreras es reelecto por segundo periodo
    como director del Departamento de Educación

Andrea Rodríguez participa en Taller del Centro de Políticas Públicas de la UC

La académica del Departamento de Educación fue invitada como experta al segundo taller del proyecto “Modelo de apoyo para el desarrollo profesional docente para estructuras de gobierno municipal y servicios locales de educación”, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica.

La invitación del Centro de Políticas Públicas de la mencionada casa de estudios, responde a la investigación doctoral finalizada realizada por la académica Rodríguez.

“Decisiones para la gestión del currículum escolar: análisis de las propuestas y procesos de desarrollo del ministerio de educación y sostenedores municipales”, es el nombre de la tesis, cuyo objetivo central fue analizar la configuración de las decisiones para la gestión del currículum escolar que desarrollan el Ministerio de Educación y los sostenedores municipales de la Región Metropolitana y del Biobío.

La instancia a la que asistió la profesora, tiene por objetivo reunir a equipos interdisciplinarios que abordan un problema de relevancia pública para aportar con propuestas que contribuyan a su solución.

Asimismo, se caracteriza por ser un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo público, ya que convoca a actores de diferentes ámbitos a discutir propuestas de política pública durante su proceso de elaboración.