• 1 3
  • diplomados educacion
  • Dr. Saúl Contreras es reelecto por segundo periodo
    como director del Departamento de Educación

Dr. Saúl Contreras y Dra. Claudia Córdoba exponen en segunda jornada del congreso interdisciplinario en educación

Saúl Contreras CIIE

Por Camila Vásquez y Marco Fajardo

El director del Departamento de Educación, junto a la coordinadora del área Académica y de Investigación de la unidad, presentaron sus trabajos en el IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, actividad académica en la que nuestra unidad ha tenido un destacado rol y participación.

En la segunda jornada del día jueves, los académicos del Departamento de Educación, continuaron con su participación en las diversas mesas de trabajo.

Durante la mañana, la académica Claudia Córdoba presentó  "Factores que explican la segregación socioeconómica entre escuelas: resultados de un estudio de casos en tres ciudades de Chile", trabajo realizado a junto a Karina Rojas, en la mesa Equidad, Educación Ciudadana.

Respecto a la participación en el congreso, la profesora Córdoba dijo “sin dudas nuestra unidad cuenta con resultados de investigación relevantes que difundir, los cuales provienen de estudios con financiamiento externo e interno de la Universidad, como Fondecyt, FONIDE, DICYT o los fondos de apoyo a la investigación que nuestro Departamento”.

Por la tarde, el director Contreras expuso "El pensamiento y la actuación del profesor como ejes de desarrollo e innovación en la formación inicial de profesores de ciencias", en la mesa Formación Docente, Creencias.

“Participar en estas instancias permite posicionarnos y tener una red de comunicación más dinámica y no tan fragmentada con otras instituciones que investigan, como centros de investigación e instituciones internacionales”, aseguró el profesor Contreras.

DSCN7589                                            Foto: Académica Claudia Córdoba

Congreso intenacional

La participación de nuestra unidad en este congreso interdisciplinario es resultado del trabajo académico realizado durante 2016, en el cual destaca el fortalecimiento del Departamento de Educación al interior de la comunidad educativa y el aporte al debate sobre la calidad en la educación chilena.

La cumbre internacional de la investigación interdisciplinaria en educación, que tiene tiene como lema "Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena" es organizada por la Asociación Chilena de Investigación en Educación (AChiE), y se desarrolla en el Centro de Extensión de la Universidad Católica entre el 9 y 11 de agosto.