• proyecto formacion ciudadana
  • concurso 2017
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • Departamento de Educación lanza segunda versión de Fondos de Apoyo a la Investigación

Congreso EDUTEC recibió más de 500 propuestas de ponencias

edutec 2017 portal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marco Fajardo

Esto refleja el gran interés de investigadores del área de educación y TIC de Latinoamérica y España para participar en la vigésima versión "del evento más destacado en su género", que además cuenta con patrocinio de la UNESCO, destaca Juan Silva, director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) y académico del Departamento de Educación, las entidades que organizan el encuentro.

Las propuestas de ponencias, cuyo plazo de envío terminó el 31 de julio, provienen de diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Panamá, además de Grecia y Nepal. La mayor parte de los trabajos corresponden a México y España.

Asimismo, los trabajos se enmarcan dentro de las líneas temáticas del congreso: Formación Virtual, Políticas Educativas y de Investigación, Innovación/Aplicación de las TIC en Educación, Investigación Científica en Tecnología Educativa, Competencia Digital y Tecnologías/Metodologías Emergentes. Las ponencias serán seleccionadas por pertinencia, calidad, originalidad y rigurosidad académica.

El evento es el más importante a nivel iberoamericano en tecnologías aplicadas a la educación, y reunirá a expertos de España y América Latina en el tema, quienes dictarán conferencias y participarán en mesas de discusión sobre investigación e innovación. Entre otros, el congreso cuenta con el patrocinio de Unesco y el Ministerio de Educación de Chile.

Mientras la postulación de ponencias ya culminó, los interesados en inscribirse para participar pueden hacerlo aquí.