• slide congresoCIIE
  • 1 3
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación


    9 y el 11 de agosto de 2017
    Recepción de ponencias y trabajos hasta el 10 de abril de 2017.
  • Dr. Saúl Contreras es reelecto por segundo periodo
    como director del Departamento de Educación

Congreso EDUTEC recibió más de 500 propuestas de ponencias

edutec 2017 portal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marco Fajardo

Esto refleja el gran interés de investigadores del área de educación y TIC de Latinoamérica y España para participar en la vigésima versión "del evento más destacado en su género", que además cuenta con patrocinio de la UNESCO, destaca Juan Silva, director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) y académico del Departamento de Educación, las entidades que organizan el encuentro.

Las propuestas de ponencias, cuyo plazo de envío terminó el 31 de julio, provienen de diferentes países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana Panamá, además de Grecia y Nepal. La mayor parte de los trabajos corresponden a México y España.

Asimismo, los trabajos se enmarcan dentro de las líneas temáticas del congreso: Formación Virtual, Políticas Educativas y de Investigación, Innovación/Aplicación de las TIC en Educación, Investigación Científica en Tecnología Educativa, Competencia Digital y Tecnologías/Metodologías Emergentes. Las ponencias serán seleccionadas por pertinencia, calidad, originalidad y rigurosidad académica.

El evento es el más importante a nivel iberoamericano en tecnologías aplicadas a la educación, y reunirá a expertos de España y América Latina en el tema, quienes dictarán conferencias y participarán en mesas de discusión sobre investigación e innovación. Entre otros, el congreso cuenta con el patrocinio de Unesco y el Ministerio de Educación de Chile.

Mientras la postulación de ponencias ya culminó, los interesados en inscribirse para participar pueden hacerlo aquí.