• slide congresoCIIE
  • 1 3
  • magister educacion
  • diplomados educacion
  • IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación


    9 y el 11 de agosto de 2017
    Recepción de ponencias y trabajos hasta el 10 de abril de 2017.
  • Dr. Saúl Contreras es reelecto por segundo periodo
    como director del Departamento de Educación

Congreso EDUTEC obtiene patrocinio de la UNESCO

edutec 2017 portal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marco Fajardo

El evento, co organizado por el Departamento de Educación, es el más importante a nivel iberoamericano en tecnologías aplicadas a la educación, y reunirá a expertos de España y América Latina en el tema, quienes dictarán conferencias y participarán en mesas de discusión sobre investigación e innovación.

El Congreso, que es promovido por la Unesco en su sitio web, además contará con la participación de un experto de la organización internacional, Atilio Pizarro, Jefe de la Sección Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de la Oficina Regional de Educación de la entidad para América Latina y el Caribe.

Pizarro hablará en la inauguración del evento "para contar lo que está haciendo Unesco en el tema de las tecnologías y lo que debería ser la educación de aquí al 2030", y además moderará una de las seis mesas del Congreso, "Política Pública en Tecnología y Educación", explicó Juan Silva, director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) y académico del Departamento.

El patrocinio de la UNESCO "le da un sello de calidad al evento y nos permite llegar con su aval a más profesionales e instituciones interesadas en el tema", destacó Silva.

El Congreso actualmente está en la etapa de recepción de ponencias, cuyo plazo vence el próximo 31 de julio. "Invito a los profesionales a presentar sus trabajos para darlos a conocer y puedan interactuar con otros especialistas en líneas similares", expresó el director del CIIET.

Silva además espera que la UNESCO y el CIIET "exploren alianzas de trabajo a más largo plazo en otras iniciativas. La idea es que (el Congreso) sea un punto de partida para proyectar un trabajo a futuro en el área de las tecnologías".

Finalmente, Silva reiteró su invitación a asistir al evento.

"Los asistentes al Congreso van a encontrar una oportunidad para conocer investigaciones e innovaciones en el área de educación, que podría ser transferible al trabajo que ellos realizan e incentivar a innovar e investigar en algunas de las temáticas que se van a abordar en el congreso", concluyó.