Magíster en Educación inicia serie de actividades académicas con exposiciones de los avances de trabajos de graduación

Magister 3

El Programa de Magíster en Educación del Departamento de Educación inició esta semana una serie de actividades académicas en las que estudiantes de las diversas menciones, tales como Gestión y Liderazgo Escolar y Currículum y Evaluación presentan los estados de avance de sus trabajos de graduación para optar al grado que proporciona el postgrado.

En esta ocasión, la actividad se realizó a partir de la presentación de dos estudiantes quienes dieron cuenta del diagnóstico institucional, la formulación del problema, el objetivo de la innovación y el diseño de la misma que se comenzará a implementar entre octubre y noviembre de 2016.

Se trata de Claudia Allende perteneciente a Gestión y Liderazgo Escolar y Alicia Sánchez de Currículum y Evaluación. Ambas presentaron sus exposiciones para luego dar paso a los comentarios de los profesores Catherine Flores y Claudio Díaz, finalizando con preguntas de sus compañeros.

“Los alumnos están muy motivados y agradecidos con esta instancia académica, ya que les permite presentar y escuchar proyectos que han elaborado sus compañeros, obteniendo como resultado una evaluación formativa y de cómo ellos están llevando a cabo sus trabajos de graduación”, aseguró el Director del Programa de Magíster, Dr. Daniel Ríos.

A su vez, señaló que esta dinamización contribuye a mejorar la última actividad curricular en el marco del trabajo de Magíster. “Los comentarios y sugerencias, tanto de profesores como de otros alumnos, favorece el trabajo que está realizando cada estudiante en este momento de su formación, ya que en esta última etapa, tras cursar tres semestres, deben demostrar autonomía, análisis e integración de los saberes teórico prácticos”.