Reconocimiento al Departamento de Educación en aniversario de los 70 años de la FAHU

fahupremioAcadémicos, funcionarios y estudiantes del Departamento de Educación fueron premiados hoy en la ceremonia aniversario de los 70 años de la Facultad de Humanidades, que se cumplen mañana.

En la cita, el decano de la FAHU, Augusto Samaniego, destacó el rol público que la Universidad de Santiago ha desempeñado en el país, enfatizando su aporte a la inclusión social y el compromiso por transformar el país; en uno más equitativo y justo.

La profesora Claudia Córdoba del Departamento de Educación fue premiada como la mejor académica de dicha unidad. “Es un orgullo, una alegría. Es un reconocimiento que viene de parte de los colegas, de los compañeros del departamento, en una ceremonia muy bonita llena de sentido”.

El aniversario de la facultad marca un momento relevante que está viviendo el Departamento de Educación. “Tenemos desafíos bien importantes. Estamos muy comprometido con varios proyectos de relevancia, entre ellos, con 3 proyectos Fondecyt, por ejemplo”. Córdoba explica que estos proyectos buscan aportar desde la investigación al mejoramiento de la educación de nuestro país.

Junto a ello, la académica destaca que uno de los desafíos permanentes del Departamento de Educación es “son cómo lograr y promover que los estudiantes que están estudiando para profesores cuenten con una formación con sello USACH; lo que se vincula con un fuerte compromiso social, con intentar, desde sus prácticas cotidianas promover, condiciones de mayor justicia y equidad para todos”.

Del mismo modo, la Facultad de Humanidades también premió a la funcionaria Claudia González como la mejor compañera. “Es muy lindo sentir muestras de afecto y cariño en el día a día. Estoy muy agradecida de mis compañeros”.

Los siguientes estudiantes fueron reconocidos por tener las más altas calificaciones:

Pedagogía Básica: Javiera Aguirre

Magíster en Educación Mención Gestión Educacional: Marilyn Reyes Molina

Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación: Daniela Potocnjack Rodríguez