• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Estudiante española en Postítulo: “Me enriquece mucho la diversidad de la universidad”

IMG 48721Jéssica Fernández es profesora con mención de educación diferencial de la Universidad de Barcelona y viajó a nuestro país a hacer el Postítulo de Especialista en Procesos Pedagógicos que imparte el Departamento de Educación de la Universidad de Santiago.

Su relación con Chile comenzó mientras cursaba el pregrado en Barcelona cuando una profesora chilena le cambió algunos paradigmas y según Jéssica “me amplió la manera de concebir el mundo”. Habló con ella, y le recomendó venir a estudiar a nuestro país por el buen nivel de universidades. “Cuando estaba en cuarto de carrera tuve una profesora que era chilena y me gustó su manera de pensar, de hacer las clases”.

Jess, como le apodan sus compañeros de clases, tiene 22 años y vive junto a su novio en la comuna de Ñuñoa. Al llegar a Santiago comentó que no sabía cómo funcionaba el sistema educativo chileno, pero que rápidamente “me enganché y me interioricé de lo que está ocurriendo en el país”.

Del Postítulo, destaca el grado académico de los profesores que le imparten clases y la malla académica. “Sobre todo por la mención en evaluación que creo que es un tema que cuesta mucho de abordar y más hoy en día, porque todo el mundo se preocupa por el qué, pero no por el cómo hacerlo para mejorar”.

En cuanto al ambiente del aula explica que le ha servido bastante para profundizar conocimientos. “Tengo un gran número y muy diverso de compañeros que trabajan en distintos sectores. Es ahí donde uno se enriquece más”.

En lo administrativo; resalta la coordinación, y en especial la labor de las secretarias. “Son muy amables y siempre están disponibles para prestar ayuda y orientar”.