Primer graduado de Magíster en Educación para estudiantes brasileños destaca al cuerpo académico del Programa y los califica como “pilares fundamentales”

IMG 1260Ivan do Nascimento Freire Lopes, profesor perteneciente a la Red Salesiana de Escuelas de Brasil (RSE), se convirtió hoy en el primer alumno en obtener el grado académico de Magíster con mención Currículum y Evaluación.

La primera defensa de tesis del Programa investigaba “La importancia de la práctica de autoevaluación en los profesores de enseñanza superior”, la cual obtuvo un 6.6 de ponderación final.

El profesor agradeció al equipo docente y administrativo que integra el Programa y destacó su coordinación y diseño curricular.

De este modo, Ivan Freire se convirtió en el primer graduado de este Programa de estudios que imparte el Departamento de Educación desde enero de 2013, el cual tiene por objeto posibilitar el desarrollo profesional con el propósito de contribuir a la mejora escolar.

La comisión evaluadora estuvo integrada por Daniel Ríos, Director del Departamento, Valeria Rodríguez, gestora de la RSU Brasil y por la profesora Marcela Gutiérrez.

Foto: De izquierda a derecha: Daniel Ríos, Iván Freire y pareja, Valeria Rodriguez; gestora RSE y la profesora del Departamento, Marcela Gutiérrez