Académico e investigador de la Universidad Estadual Paulista de Brasil visita Departamento de Educación

Alonso Bezerra UNESP

Desde el lunes 13 y hasta el martes 28 de abril, Alonso Bezerra de Carvalho, académico de la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad Estadual Paulista (UNESP), estará desarrollando diferentes actividades de estancia docente en el Departamento de Educación.

Durante una recepción de bienvenida organizada por el Departamento, el profesor de la UNESP declaró estar muy entusiasmado con su visita, ya que “por la trayectoria y experiencia en temas de Didáctica, Filosofía de la Educación y Formación de Profesores, es para mí un gran honor estar haciendo esta pasantía en el Departamento de Educación de la Usach. Como académico, mi intención es profundizar mis áreas de investigación, así como establecer lazos de cooperación académica con profesionales de esta Universidad”.

El doctor en Ciencias de la Educación, concentrará sus actividades en diversos encuentros con alumnos, investigadores y profesores de postgrado, como conferencias y cursos de formación con el objeto de conocer las modalidades, contenidos y metodologías en el proceso de formación. Asimismo, visitará centros educacionales como el Colegio Ruiz Tagle y el Colegio Santa Isabel de Hungría, para conocer los proyectos de investigación y extensión que los investigadores y alumnos desarrollan en estas escuelas.

La visita del académico de la UNESP se enmarca en el convenio de nuestra Casa de Estudios con el Programa de Movilidad Académica Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM).