Un nuevo profesor para la ETP

Por Marco Fajardo

El pasado sábado 26 de septiembre, el estudiante Sergio Correa Venegas rindió su examen de título, defendiendo su seminario de presentación, en el marco del Programa de Regularización del Departamento de Educación, que permite a docentes de la enseñanza media técnico profesional adquirir su título de profesor tras dos años de carrera.

El evento es doblemente significativo, dado que Correa terminó su plan de estudio el año 2005. Luego de transcurridos diez años volvió a nuestra Casa de Estudios para culminar su carrera.

20150926 100830

“Para el programa es sumamente importante y relevante desatacar que para nuestra universidad es indispensable facilitar que todos nuestros estudiantes puedan culminar su formación profesional”, destacó Marco Pardo, coordinador del Regularización, quien integró la mesa examinadora junto a los profesores Andrés Marió Casanova y Manuel Donoso Adaro.

“Durante muchos años tuve la preocupación de terminar este proceso, porque decirle a un alumno que soy profesor sin serlo totalmente me siento incompleto”, expresó por su parte Correa al finalizar el evento. “Las exigencias del mercado son amplias. Hoy en día se requiere un título para poder hacer clase y yo no lo tenía”.

Por eso la satisfacción, en primera instancia, “de poder cumplir con eso, y por otro lado sentirme orgulloso de ser un profesor hecho y derecho, porque anteriormente no lo podía decir. De hoy en adelante, de acuerdo a estas calificaciones, sí seré un profesor. Me motiva y me enorgullece poder salir adelante. El poder optar a este título también me abre las puertas para poder seguir optando a otros títulos, a seguir perfeccionándome en la educación”.